.

‘Blade Runner 2049’: la crítica la cataloga de obra maestra

La secuela del clásico de Ridley Scott llegá a los cines este 6 de octubre

‘Blade Runner 2049’ llegará a nuestras pantallas este 6 de octubre bajo una expectación bárbara. Ésta secuela dirigida por Denis Villeneuve quiere y espera estar a la altura de la original cinta que Ridley Scott filmó por allá por 1982 y eso es algo que, según la crítica, ha hecho de manera más que notoria. Comentarios como “Visualmente, es una película de ciencia ficción alucinante con un toque brillante de cine negro” por parte de Erik Eisenberg, de ‘Cinemablend’ o “La secuela del icono de la ciencia-ficción es un clásico instantáneo (…) Gosling, Ford y Villeneuve convierten esta continuación en un sólido festín visual que está a la altura de la original” por parte de Peter Travers de Rolling Stone no hacen más que acrecentar las ganas del público de correr a las salas de cine a ver la película protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford.

Por su parte, El Confidencial cuenta como “el gran asidero que encuentra ‘Blade Runner 2049’ es, sobre todo, una puesta en escena absolutamente incontestable. Villeneuve consigue condensar en cada plano la potencia y la belleza del universo ‘Blade Runner'”Telegraph no duda en poner fin a la discusión acerca de si la película está al nivel de la original: “una secuela más que válida que supera el listón más alto que alguien podría poner, y condecora a Villeneuve, como el cineasta más emocionante en activo”; mientras que IGN dicta que “‘Blade Runner’ no es perfecta pero no lo necesita porque casi todo brilla por sí mismo sin depender de su predecesora.”

Con un nada desdeñable 84 en Metacritic, por el momento estamos ante lo que algunos ya llaman la mejor película del 2017; habrá que ver si la crítica se mantiene tan positiva y si estamos verdaderamente ante una película que puede mantener ese cartel hasta el final del año, pero lo que no dejan dudas por el momento es la potencia visual de la misma y la maestría de un Villeneuve que ya nos emocionó con ‘La llegada’ y nos flipó con ‘Sicario’.

¿Qué esperas tu de esta ‘Blade Runner 2049’?

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*