.

‘Bienvenidos a Zombieland’ (Ruben Fleischer, 2009) ¿Dónde están mis Twinkies? | A Buenas Horas

‘Bienvenidos a Zombieland’ es ya un clásico del cine de zombies. Lo cierto es que Ruben Fleischer nos pilló a todos por sorpresa cuando se plantó ante todos nosotros con una cinta que tenía todos los ingredientes para pasar a ser una de las favoritas de cualquiera que se atreviera con ella.

En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como pueden, tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombies.

Personajes con los que sentirse cómodos. Esa es la clave de ‘Bienvenidos a Zombieland’. Nada más empezar el film ya conocemos a Columbus. Será el quien nos guíe y narre la historia, y lo clava. Pronto se irá introduciendo el resto del reparto y la road movie que no sabías ibas a ver comienza.

Cine de zombies, comedia, road movie y por supuesto una historia romántica o dos si tenemos en cuenta el amor de Talahasse por los Twinkies, se unen para crear una más que sólida historia con un guion que sí no te arranca la carcajada es porque no estabas atento.

Lo mejor del repertorio sus reglas de supervivencia. Solo vamos a dejarte unas pocas, por eso de no destriparte más de lo necesario.

4. Usa cinturón de seguridad.
22. Por tu vida, asegura la salida.

A esto hay que añadir la forma de matar zombies. Todo un arte si se piensa. Momentos vitales en cualquier película del género que se precie, y Fleischer sabe sacarle partido a su reparto y sus personajes. Esto es lo que más recordamos y disfrutamos de la película.

Sabe hacer buen uso de los momentos ligeros y mejor aún del poquito de drama que siempre se necesita en una película que, recordemos, habla del fin de la humanidad como la conocemos hasta la fecha.

Aún así lo más destacable de todo quizá sea el ambientazo y la super sensación de diversión y felicidad que se transmite en cada fotograma. ‘Bienvenidos a Zombieland’ te sorprende de principio a fin porque te tiene en una nube de entretenimiento sincero desde el minuto uno, y no todas las películas pueden presumir de algo así.

Si aun no la has visto, cualquier momento del día es el momento adecuado para hacerlo y si ya lo has hecho, tu y yo sabemos que volverá a caer cuando la encuentres de soslayo una noche mientras buscas que ver.

Una última curiosidad antes de irnos a ver el tráiler y la nota. El director, Ruben Fleischer, va a hacer ‘Uncharted’ protagonizada por Tom HollandMark WahlbergAntonio BanderasTati Gabrielle.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.2
  • Fotografía
  • Edición y montaje
  • Guion
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora

Lo mejor

  • Bill Murray y lo gamberra que es.
  • Podrías verla en más de una ocasión sin aburrirte
  • Nunca las reglas fueron tan útiles
Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario