‘Bienvenidos a España’ en cines Yelmo por una buena causa

La exhibidora proyectará ‘Bienvenidos a España’ en sus salas de Alicante, Las Palmas, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia con el objetivo de recaudar fondos para la campaña de CEAR destinada a cubrir las necesidades urgentes de las personas refugiadas de Ucrania.

Cine Yelmo y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) anuncian su colaboración para la proyección solidaria de la película ‘Bienvenidos a España’, dirigida por Juan Antonio Amador y producida por Making Doc. La proyección tendrá lugar el próximo jueves 24 de marzo a las 20 horas en Cine Yelmo Puerta de Alicante, Cine Yelmo Las Arenas (Las Palmas), Cine Yelmo Ideal (Madrid), Cine Yelmo Vialia Málaga, Cine Yelmo Premium Lagoh (Sevilla) y Cine Yelmo Campanar (Valencia).

Todo el que lo desee puede comprar su entrada, a un precio de 10 euros, en la web de Cine Yelmo (https://yelmocines.es/sinopsis/bienvenidos-a-espana) hasta completar el aforo. Con esta asociación entre CEAR y Cine Yelmo, la exhibidora muestra de nuevo su compromiso con la sociedad y cederá sus salas de seis ciudades españolas para proyectar la película ‘Bienvenidos a España’, candidata a 10 premios Goya en la edición de este año.

El centro de acogida de CEAR en Torreblanca (Sevilla), precisamente, es el lugar entorno al que gira esta historia. Allí, junto a la autovía, estaba situado el antiguo puticlub Maravilla, que acaba de ser reconvertido en un centro de acogidas para personas refugiadas. Las personas acogidas son las protagonistas de esta película documental en la que se mezclan la ilusión, el miedo ante lo inesperado y la sorpresa que genera lo desconocido, tanto para ellas como para la población española.

Este evento es parte de la iniciativa “La Cultura Tu Refugio” de CEAR, un espacio para conocer, soñar y emocionarse con historias de asilo, migración y refugio y, a través de la cual, la asociación recauda fondos destinados a los programas de intervención con las personas que atienden, utilizando la cultura como elemento transformador.

En esta ocasión, los fondos recaudados, a través de este pase benéfico, irán destinados a cubrir las necesidades básicas más urgentes de las personas refugiadas de Ucrania que están llegando España: tratamientos sanitarios especiales, recursos materno-infantiles, productos de primera necesidad y farmacéuticos, productos de higiene o equipamiento para viviendas. Además, CEAR pone también a disposición de todos los que quieran colaborar un crowdfunding en el que se podrán realizar donativos para esta misma emergencia.

Asimismo, tras la proyección de la película, los espectadores podrán también disfrutar de una charla con una persona responsable de CEAR en cada región en la que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano su labor ante esta situación de crisis humanitaria.

Puedes leer la crítica sin spoilers aquí

Bienvenidos a España’, singularmente bella, especialmente necesaria (Juan Antonio Moreno, 2021)

Si quieres escuchar a su director, tenemos entrevista

Entrevistamos a Juan Antonio Moreno por su documental ‘Bienvenidos a España’

Y por supuesto, tenemos el tráiler. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.