Begin Again Films participa en el Festival de Cinespaña, descubre que cintas podrán verse

La distribuidora Begin Again Films estará en el Festival Cinespaña de Toulouse con cuatro proyectos: ‘Eles transportan a morte‘, de Helena Girón y Samuel Delgado; ‘Karen’, de María Pérez; ‘Sedimentos‘, de Adrián Silvestre y ‘El año del descubrimiento‘, de Luis López Carrasco. 

Eles transportan a morte,’ película dirigida por Helena Girón y Samuel M. Delgado, competirá en Sección Oficial en la categoría de Ficción. En 1492, entre la tripulación de Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Han conseguido evitar sus condenas participando en el incierto viaje, pero al llegar a las Islas Canarias, huyen cargados con una de las velas de la embarcación. Mientras, en “El Viejo Mundo”, una mujer trata de salvar a su hermana moribunda, con la esperanza de que una curandera pueda ayudarla. Ambos viajes tratan de burlar a la muerte. Ambos viajes están a merced del tiempo y de la Historia.

‘Karen’, de María Pérezcompetirá en Sección Oficial en la categoría de Nuevos Cineastas. Protagonizada por Christina Rosenvingela película es un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la colona danesa Karen Blixen. Y en especial, de la particular relación con su criado somalí Farah Aden. Una extraña amistad en la que diferencias que parecen insalvables se diluyen ante un entendimiento ancestral. 

Karen’, la intimidad de un icono (María Pérez Sanz, 2020)

Sedimentos‘, película dirigida por Adrián Silvestre, competirá en Sección Oficial en la categoría de  Documental. Sedimentos retrata la historia de seis mujeres trans que viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad. Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprenderán a lidiar con sus diferencias.

El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco, ha sido seleccionada para participar en la sección Panorama como lo Mejor de la Década. López Carrasco visita Cartagena para retomar los hechos que marcaron la historia reciente de la ciudad, que hoy en día son condicionantes de la situación sociopolítica de esta región y además van unidos a diversos cambios laborales y económicos que están sucediendo a escala global.


El Festival Cinespaña de Toulouse se celebra entre 1 y el 10 de octubre.

PASES DE LAS PELÍCULAS

ELES TRANSPORTAN A MORTE
01 – 17H – CINEMATHEQUE
04 – 19H15 – CINÉMATHÈQUE
06 – 17H30 – CINÉMATHÈQUE
08 – 16H15 – CINÉMATHÈQUE

KAREN
01 – 18H45 –  CINÉMATHÈQUE
03 – 21H15 – ABC 
05 – 18H15 – ABC 
07 – 21H – ABC 

SEDIMENTOS
03 – 20H – CINÉMATHÈQUE  
05 – 16H20 – CINÉMATHÈQUE 
07 – 15H15 – CINÉMATHÈQUE

EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO
 02 – 17H00 – Le cratère
02 – 19H15 – Le cratère
10 – 14H00 – Le cratère
10 – 16H15 – Le cratère

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.