.

Before the flood, 2016

Este documental es todo lo que necesitas ver hoy. Sin lugar a duda te hace cuestionar que hacemos día a día con el único lugar para vivir que tenemos. Los diálogos que Leonardo DiCaprio mantiene por todo el globo con especialistas y personajes notables nos hace ver las dimensiones del problema, y sobre todo nos pone en situación. Una situación que en palabras del actor es pésima y para la cual el no ve un futuro tan brillante o esperanzador como nos venden día a día en los medios de comunicación.

La realidad es que destruimos el planeta con nuestra forma de vida, pero el deshielo de los polos queda muy lejano hasta que gente que vive allí y estudia el medio te presenta los hechos. Así como también gana en puntos cuando nos sumergimos bajo el fondo marino y vemos lo que queda de los arrecifes de coral. Todo ello es posible gracias a la calidad técnica y cuidado montaje de este documental. La presencia de DiCaprio abre puertas y acerca a la cultura pop un tema que parece ajeno a todos nosotros, y ese es su gran punto a favor, que vende de forma cercana los hechos, los presenta y te deja atónito.

Date el gusto de maravillarte con los paisajes que aún hoy quedan con vida y déjate informar y aterrorizar por lo que le estamos haciendo al planeta mientras ves bosques enteros arder y columnas de humo cubrir nuestros cielos. Déjate convencer por los números.

No te dejará indiferente.

 

Good

  • Un muy necesario visionado para sacudir conciencias y conocer en que momento crucial de la historia del planeta nos encontramos

Bad

  • No es lo suficientemente crítico con las administraciones o con su posible público.
7.8

Buena

Fotografía - 8
Montaje y edición - 8
Música - 7
Guion - 8
Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.