.

‘Backstreet Rookie’, un torbellino de emociones (2020)

¿Necesitas un descanso de series tensas o demasiado dramáticas? ‘Backstreet Rookie’ parece pensada para hacerte olvidar todo lo que has visto previamente, relajándote con su historia y sus personajes.

Con uno de los comienzos más divertidos y alocados que recuerdo. La serie empieza de tal manera que no sabes muy bien que te depara tu futuro más cercano, aunque sinceramente, te da igual. Estás ya inmerso y no paras de preguntarte cual es la siguiente locura o disparate que van a plantarte delante.

La música es muy divertida y acompaña a unos efectos especiales sorprendentes, multicolor y con poco sentido, pero llegados a este punto, salto de fe, estás inmerso en el torbellino de emociones de sus jóvenes protagonistas.

Uno podría pensar que el guion no es muy coherente, pero va cogiendo cuerpo con el paso de los episodios.

No todo en la serie son locuras y risas, hay mucho, mucho más, una vez indagas un poquito en la vida de sus protagonistas. Todo tiene un por qué y solo intentan ser felices con las herramientas a su alcance.

Choi Dae Hyun (Ji Chang Wook) y Jung Saet Byeol (Kim Yoo Jung) se conocieron brevemente hace tres años, aun así el encuentro quedó en el recuerdo de ambos, aunque no lo hizo de la misma manera.
Ahora, Choi Dae Hyun, que tiene 33 años, dirige una pequeña tienda de 24 horas tras haber dejado su trabajo en una gran empresa. Jung Saet Byeol que necesita un trabajo de media jornada llega a la tienda de Choi Dae Hyun. Ya no es la chica que hace tres años cruzó caminos con el que ahora es su jefe, sus años rebeldes terminaron de un plumazo cuando tuvo que hacerse cargo de su hermana.

Nada más volver a verla Choi Dae Hyun ya intuye que Jung Saet Byeol es una bomba a punto de explotar. Pero gracias a esa personalidad llena de energía, vitalidad y jovialidad su tienda se llena cada noche de clientes.

Su relación está llena de prejuicios, y en el trato que se le da a este tema ‘Backstreet Rookie’ dice mucho, y lo hace con nivel y clase. Todas las relaciones familiares que se van reflejando en la pantalla, así como las románticas tienen su eje central en los prejuicios, y las oportunidades que se pierden y que, a veces, nos dan.

El paso de los episodios nos deja ver que nada es lo que parece y que si somos capaces de pararnos a mirar y a escuchar a quienes hay a nuestro alrededor podremos verdaderamente salir de nuestro egoísmo. Nos miramos mucho el ombligo, y aquí nos lo recuerdan.

Choi Dae Hyun está en una relación con una antigua compañera de empresa cuyos recursos económicos y status social superan y arrollan los del protagonista. Gracias a esta relación el retrato social toma forma y una serie que parecía una mera comedia divertida pronto nos ofrece mucho más.

Nos hace cuestionarnos, mientras lo hace Choi Dae Hyun si ‘el amor’ lo puede todo. Un amor de esos de película, predestinado o a primera vista. La realidad es otra cuando el miedo, el orgullo, la inseguridad y la vergüenza entran en juego.

El protagonista sufre cada momento de ‘despertar’ y poco a poco se da cuenta de que las relaciones son dar tanto como tomar, esfuerzo, honestidad y que éstas no surgen perfectas de la mañana a la noche.

Con todo esto que te hemos contado puedes pensar que se vuelve oscura o muy dramática, y a veces lo hace, pero nunca pierde su esencia.

Tiene momentazos muy relacionados con el webtoon en el que está basada la serie y se relaja mucho cuando trata la trama de los personajes secundarios. Además añade y deja perlas como las conversaciones que se mantienen Choi Dae Hyun y Jung Saet Byeol, que bien podrían patentar su propio idioma gesticular.

También puedes añadir a esos momentos infinitos en la tienda, donde casi toda la serie tiene lugar, este que te mostramos a continuación, y que si bien no se explica solo, es mejor verlo en ‘directo’.

‘Backstreet Rookie’ puede no haber tenido mucho bombo, pero merece mucho la pena. No es una obra de arte en fotografía o montaje, pero todo el reparto lo clava, es divertida y ligera, tiene su punto dramático cuando debe y deja tras de sí mucho más de lo que esperabas llevarte cuando la empiezas.

Un buen rato de principio a fin, no todos los Kdramas pueden presumir de ello.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.1
  • Fotografía
  • Guion
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Edición y montaje
  • Banda Sonora

Puntos fuertes

  • Muy buen fondo dramático
  • Te ríes y te despejas de todo lo previo que has visto
  • Buenas interpretaciones de Ji Chang Wook y Kim Yoo Jung

Para seguir pasando un buen rato

‘Limpia con pasión por ahora’ (2019), tan divertida como obsesiva

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario