¿Aún no has visto ‘Power Book III: Rasing Kanan’? Hablamos con Omar Epps

Omar Epps debutó en el cine en 1992 en el drama urbano de Ernest Dickerson,’Juice’, junto a Tupac Shakur. Epps destacó en su papel como uno de los cuatro amigos de Harlem que intentan salir adelante. A continuación, protagonizó el clásico de culto universitario ‘The Program’, junto a Halle Berry, y la aclamada película de John Singleton ‘Higher Learning’.

Pero en nuestro país es mucho más conocido por sus papeles en televisión. Todos hemos visto el drama médico ‘House‘ de la cadena Fox, donde daba vida a Eric Foreman. También fue el protagonista de ‘Resurrection‘ y participó en ‘Shooter‘ junto a Ryan Phillippe.

¿Qué es ‘Power Book III: Raising Kanan’?

Ambientada en el sur de Jamaica, Queens, en 1991, ‘Power Book III: Raising Kanan‘ es una precuela de la franquicia original de ‘Power’. Se trata de un extenso drama familiar que gira en torno a la mayoría de edad de Kanan Stark, mentor, compañero y adversario de Ghost y Tommy, que finalmente muere en una lluvia de disparos en el octavo episodio de la penúltima temporada de ‘Power’.

Ahora se mete de lleno en la piel de un detective que juega en una escala de grises y al borde del precipicio demasiado a menudo. No te pierdas lo que nos ha contado de su personaje, el detective Malcolm Howard, conocido por ser el archienemigo del barrio donde se desarrolla ‘Power Book III: Raising Kanan’, donde acosa constantemente a sus residentes en un intento de mantener el órden. Un débil intento de limpiar lo más peligroso barrio de Nueva York en 1991. Tiene un lugar frío y oscuro especial en su corazón para Raq, aunque todavía no sabemos por qué.

¿Nos contará algo en esta entrevista? Sigue leyendo y descúbrelo.

Marta: Buenas tardes, Omar. Muchas gracias por concedernos unos minutos de tu tiempo.

Omar Epps: Hola. Un placer.

Marta: Queríamos empezar dándote la enhorabuena por formar parte de otra serie de éxito y calidad como es ‘Power Book III: Raising Kanan’, debe ser muy gratificante formar parte de producciones de este calibre. ¿Cómo llegó este papel a ti?

Omar Epps: Muchas gracias por tus palabras. Me llamaron y contaron el proyecto, yo ya era un fan de ‘Power’ y cuando leí el guion me enamoré del personaje, y en cuanto eso pasa, ya estás dentro, es inevitable.

Marta: ¿Qué le puedes contar a nuestros lectores sobre tu personaje, el detective Malcolm?

Omar Epps: Es un personaje que vive en el lado oscuro de las calles del barrio. Es parte de la policía neoyorquina y tiene algo de mano en el departamento. Es un personaje que ha aprendido a manipular el sistema para su beneficio. Lo que lo hace peligroso. Creativamente, para mí, esto era una idea emocionante y eso me atrajo más aún a el.

Marta: ¿Qué aspecto considerarías clave en la historia sobre tu personaje? ¿Qué va a atraer a la audiencia?

Omar Epps: Quizá que es como un pulpo, tiene acceso a todos y todo. Manipula la información y a la gente que hay a su alrededor, sus acciones repercuten de alguna manera en todos los personajes de la serie, y eso no se encuentra con facilidad. Nunca sabes lo que va a hacer, y eso nos mantendrá alerta.

Marta: Son los años 90 en la serie. No nos podemos resistir a preguntarte, ¿Dónde andabas tu por esa fecha?

Omar Epps: Fue una época increíble para mi. Justo estaba empezando mi carrera, terminando mis estudios, intentando vivir mis sueños, persiguiéndolos. Fue además un momento genial para la música y la cultura. El Hip-Hop estaba en pleno boom, mis recuerdos son muy gratos.

Marta: ¿Dirías que la puesta en escena en ‘Raising Kanan’ es verídica?

Omar Epps: Muchísimo. Yo soy de Brooklyn, no de South Jamaica, pero en lo que se refiere al conjunto cultural, social… la música, la moda, el argot está verdaderamente cuidado.

Marta: ¿Cuál sería la cosa que más valoras o que más te ha aportado de este proyecto en términos de actuación, como actor?

Omar Epps: Interesante. Lo mas preciado es quizá que me ha permitido reflexionar sobre un momento de inocencia, cuando las cosas eran complejas y simples a un mismo tiempo. Yo nací y crecí en Brooklyn y en ese momento histórico, ser adolescente, las cosas quizá me parecían más genuinas, sabías donde la gente defendía y en que ámbito se movían. Esto me parece muy poderoso, porque las cosas son lo que son al final del día y este show me ha hecho pensar en todo ello. Tener la oportunidad de trabajar en el lugar donde creciste, es sencillamente genial.

Marta: Sabemos que estás muy inmerso en la escritura y en temas educativos. ¿Crees que es interesante tener este tipo de series a modo de lecciones ‘temporales’ a nivel social y cultural? ¿Nos sirven para ver cómo eran y cómo son ahora? ¿Qué se ha visto modificado?

Omar Epps: Creo que es vital tener series como esta porque aporta autenticidad. Lo que se muestra en ‘Power Book III: Raising Kanan’ es una de las muchas realidades que existían en ese momento. Con ella se puede debatir, analizar e incluso teorizar, pero no debemos perder de vista que al final una cabra es una cabra y esto es una serie, concretamente un drama familiar. Es una serie sobre una mujer negra soltera intentando criar un niño sin manual alguno. Enseña lo que le han enseñado, intentando hacerlo lo mejor que puede dentro de un sistema complejo.
Yo tengo hijos e intento ser honesto con ellos, porque la vida va a ser así con ellos y creo que la vida no es fácil, ni cómoda, ni agradable en muchas ocasiones, pero es divertida, es emocionante, como una montaña rusa, y esta serie muestra eso.

Marta: Ya que hemos mencionado al personaje de ‘Raq’, interpretado por Patina Miller, vamos a aprovechar y a preguntarte cómo ha sido trabajar con ella. Nos contaba el otro día que estaba muy emocionada por su papel.

Omar Epps: Patina es una actriz fenomenal, yo la llamo ‘Killer P’ o ‘P Killer’, porque sencillamente es perfecta en este papel. Ha sido una experiencia tremenda trabajar con ella, nuestros personajes están enfrentados continuamente y ha sido muy divertido grabar. Los espectadores van a quedar fascinados con su interpretación.

Marta: Estamos deseando poder veros a los dos en esos ‘enfrentamientos’ dentro de la pantalla. Muchas gracias por tu tiempo. Mucha suerte con el show.

Omar Epps: Gracias a vosotros.

Por supuesto no puedes dejar de leer la entrevista que le hicimos a Patina Miller, compañera de reparto.

Entrevistamos a Patina Miller por su papel como Raq en ‘Power Book III: Raising Kanan’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *