.

¿Aún no conoces los Kdramas originales de Netflix 2021?

Pocas cosas más podemos pedirle al gigante de streaming. Los dramalovers están de suerte porque este 2021 se presentan repleto de kdramas de alto nivel que podrán disfrutarse en Netflix, y que además contarán con una particularidad, ser originales de de la plataforma, lo cual nos asegura ya, de salida, una buena inversión y súper elenco en cada una de ellas.

¿Estás preparada para un listado de infarto? Saca boli y papel, vas a necesitarlo para marcar con mayúsculas en tu calendario las fechas de estreno o al menos todos los títulos de los que estar pendiente. 500 millones de dólares de inversión después, esto es lo que vamos a ver.

‘Kingdom: Ashin of the North’

Toca especial, quien iba a resistirse, mientras llega la tercera temporada, a ver un episodio de esos que nos dejan con infinitas ganas de más.

El episodio detallará los orígenes de la planta de la resurrección y aprenderemos el pasado del misterioso personaje de Jun Ji Hyun. A lo mejor no vas a darle al play.

‘Love Alarm’ Temporada 2

El 12 de marzo se estrenó la segunda temporada, que realmente son los episodios que nos faltaban de la primera temporada de ‘Love Alarm’. La reacción al kdrama está siendo la esperada, la está devorando en Netflix.

Si ya la has visto, déjanos un comentario justo al terminar el post. Nosotros te dejamos las impresiones de Marta justo aquí debajo.

‘Love Alarm’, un futuro estremecedor (2019)

¿Y tu, eres capaz de decidirte entre Team Sunoh y Team Hyeyoung? El reparto sigue manteniendo a Kim So Hyun, Song Kang y Jung Ga Ram.

‘Move to Heaven’

‘Move to Heaven’ se prevé como uno de esos kdramas que se quedan con nosotros para siempre. Esos que curan el alma como hiciera ya en su día ‘Chocolate‘. Inspirándose en el ensayo de no ficción de Kim Sae Byul, «The Things We Leave Behind». La trama también nos recuerda a esa cinta del 2008 protagonizada por Amy Adams y Emily Blunt que llevaba por título ‘Negocios brillantes’ en el que dos hermanas se dedican a limpiar escenas de crímenes una vez la policía ha dejado de investigar el lugar. Ya veremos si toma tintes más dramáticos o cómicos, pero la premisa es esperanzadora.

Después de la muerte de su padre, Gu-ru (Tang Jun Sang), un joven con síndrome de Asperger, conoce a su tío Sang-goo (Lee Je Hoon), quien acaba de salir de prisión, por primera vez. Al decidir abrir juntos un negocio de limpieza de traumas, Gu-ru y Sang-gu aprenden las diversas historias de los fallecidos, experimentando diferentes emociones, pensamientos y sentimientos hacia el significado de la vida, la muerte y la familia.

El papel de Lee Je Hoon, Jo Sang Goo, es una persona dura y fría que dificulta que las personas adivinen qué tipo de vida ha vivido. Es grosero y antagónico con las personas y lo único que lo mueve es el dinero. Es bueno luchando pero se ha visto forzado a retirarse de la actividad. Hong Seung-Hee dará vida a una joven que vive a lado de Geu-roo y lo considera familia. Cuando Jo Sang-goo de repente es nombrado como el tutor de Geu-roo, Na-moo lo vigila tratando de proteger a su amigo.

‘All of us are dead’

¡¡¡Marchando una de zombies!!! ¿Crees que tu peor pesadilla se haría realidad en caso de una crisis zombie? ¿Y si le añadimos que te pilla encerrado en el instituto? ¿A cuanto ascienden tus posibilidades de supervivencia?

Yoon Chan YoungPark Ji Hoo,  Jo Yi HyunPark Solomon, y Yoo In Soo van a tener que demostrar sus habilidades en todos los ámbitos si quieren vivir un día más. Basada en el webtoon ‘Now At Our School’ aun no sabemos su fecha de estreno, pero esperemos no tarde mucho en llegar.

‘Hellbound’

No muchos países hacen terror como Corea del Sur, y Netflix lo sabe. El gigante del visionado online sigue a lo suyo y añade otra adaptación de webtoon a la colección.

¿Qué harías si supieras que estás destinado a un paseo por el infierno al morir? En ‘Hellbound’, encontrarse con el ángel de la muerte no es tan maravilloso como encontrarse con Lee Dong Wook en ‘Goblin‘. Algunos confundirán la aparición de estos ángeles de la muerte con una revelación divina, mientras que otros indagarán para encontrar la verdad de su llegada.

En este caso no tendremos a nuestra parca favorita, pero disfrutaremos de Yoo Ah In, que nos encantó en ‘Chicago Typewriter’ Park Jung Min, Kim Hyun Joo, Won Jin Ah, quien se estrenó con la impresionante ‘Just Between Lovers‘ y Yang Ik Joon. Todo ello a cargo del mismo director que nos trajo la enorme ‘Tren a Busán‘.

‘D.P.’ (Deserter Pursuit)  

Se llevan las adaptaciones de webtoon, y aquí tenemos una con nuestro siempre querido Jung Hae In. Se espera que el kdrama de tintes militares golpee a los espectadores con un drama muy emocional, ya que no olvidemos, la historia presentará la vida de Ahn Joon Ho cuya tarea será la de apresar a jóvenes soldados que intentan escapar del servicio militar.

Dando vida a Ahn Joon Ho, un joven reservado, pero que destaca por sus extraordinarias habilidades pasaremos pronto a vivir dentro de esta particular unidad especial en la que compartirá cámara con Kim Sung Kyun (‘Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo’), quien dará vida a Park Bum Goo, uno de los oficiales al cargo. Por su parte, Goo Kyo Hwan (‘Castaway on the moon’), a quien veremos muy de cerca interpretará al personaje de Han Ho Yeol, será el útil líder del equipo militar.

Por ahora sabemos que llegará a 190 países, no está mal para terminar de despegar la carrera de Jung Hae In, el webtoon del escritor Kim Bo Tong en su día tuvo más de 10 millones de lecturas, por lo que el éxito está casi asegurado.

‘My Name’ o ‘Undercover’

Para encontrar la verdad sobre la muerte de su padre, Yoon Ji Woo, una componente de una red de crimen organizado, se infiltra en la Policía como agente encubierta.

No has visto nada similar, ya que en este caso el orden si afecta al producto final. Han So Hee será Ji-Woo, nuestra protagonista, que busca venganza, pero sobre todo comprender que ha pasado. En el reparto también nos encontraremos con Park Hee-soon, a quien hemos visto en ‘The Witch: Part 1. The Subversion’, Ahn Bo-hyun (‘Itaewon Class’ o ‘Descendientes del sol’), Kim Sang-ho (‘Kingdom‘ o ‘City Hunter’, Lee Hak-joo que sale en la siempre impresionante ‘Mr. Sunshine’ y en la no siempre valorada ‘Memories of the Alhambra’ y Chang Ryul.

‘Squid Games’ o ‘Round six’

Esta es una de las series originales de Netflix que más expectativas viene creando entre los amantes de las producciones coreanas. Desde el 2019 nos tienen en vilo, pero por fin se espera que este kdrama que nos dejará ver en acción a Lee Jung Jae, Park Hae Soo (‘Legend of the Blue Sea’), Heo Sung Tae, Wi Ha Joon y Jung Ho Yeon llegue pronto.

Habiendo fracasado en la vida por motivos varios, un grupo de individuos está especialmente invitado a cambiar sus vidas para siempre en un juego de supervivencia, donde el ganador podrá llevarse a casa un premio multimillonario.

‘Squid Games’ es un juego callejero al que Ki-hoon (Lee Jung Jae) y Sang-woo (Park Hae Soo) jugaban juntos cuando eran jóvenes. El juego es bastante físico y solo termina cuando hay un ganador final. El juego se llama así, ya que los jugadores deben dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, que, en su conjunto, parecen formar un calamar. Si un atacante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, él o ella gana.

Entre los jugadores se encuentran los ya mencionados Ki-hoon, un hombre que parece haberlo perdido todo después de ser despedido de su trabajo; y Sang-woo, un hombre que se mete en problemas en el trabajo luego de robar dinero de la compañía. Se suman: Deok-soo (Wi Ha-joon) un peligroso hombre dispuesto a hacer lo que sea y Joon-ho (Heo Sung-tae), un oficial que va encubierto para descubrir la verdad; una joven desertora norcoreana (Jung Ho-yeon) que necesita dinero para su familia y una mujer a la que no le importa engañar si eso significa ganar (Kim Joo-ryung).

‘So not worth it’

Para aquellas a las que les apetezca un toque de frescura, juventud y sueños por descubrir, Netflix nos traerá una historia de un grupo de jóvenes interpretados por Youngjae de GOT7, Minnie de (G)I-DLE, Han Hyun Min y Park Se Wan en la que le seguiremos la pista mientras viven sus días dorados en la universidad.

Netflix se atreve con una sitcom de la que espera muy buenos resultados.

Se Wan (Park Se Wan) es una asistente de enseñanza que está a cargo de administrar el dormitorio. Jamie (Shin Hyun Seung) es un estudiante nuevo en el dormitorio que acaba de llegar de América. Sam (Choi Young Jae) es el hijo del presidente de una cadena alimentaria mundial tteokbokki que creció en Australia. Minnie (Minnie) es una estudiante de Tailandia que tiene muchas fantasías y pájaros en la cabeza de tanto ver dramas coreanos. Hyun Min (Han Hyun Min) es un estudiante coreano apátrida que no pudo conseguir plaza en el dormitorio y tiene que viajar cinco horas al día para llegar a clase.

‘Annarasumanara’

Tenemos muy pocos detalles sobre este drama que llevará por nombre ‘Annarasumanara’, pero sabemos que la serie estará dirigida por el director de ‘Itaewon Class’, Kim Seong Yoon, y la verdad es que no necesitamos mucho más para saber que le daremos una oportunidad. Y el dato definitivo, Hwang In Yeob puede ser su protagonisto.

Después de encontrarse con un mago en un parque temático abandonado, la estudiante de secundaria huérfana Yoon Ah-ee toma la decisión de seguir su sueño de la infancia.

‘Finger’

A ver, solo sabemos que estará protagonizado por Kim Soo Hyun ¿Para qué más información? No la necesitas. Por favor, que así sea. Probablemente haga de psicópata, ¿Te suena V.I.P’?

Y por supuesto nos guardamos el bombazo para el final

‘The Silent Sea’

¿Quién no muere de ganas por ver a Gong Yoo y Bae Doona en una misma serie? Pues eso, ni siquiera necesitas la sinopsis, vas a verla igualmente. Aunque, por si acaso, aquí te dejo lo que sabemos hasta la fecha de ella. Bae Doona va a terminar siendo la reina de Netflix, porque la hemos visto en ‘Kingdom‘.

En el futuro, los recursos naturales de la Tierra se han llevado al límite. Gracias a la desertificación de la superficie de la Tierra, la humanidad lucha por adquirir alimentos y agua. Depende de un equipo de la agencia espacial de Corea viajar a la Luna y recuperar una misteriosa muestra de investigación de una estación de investigación abandonada.

A estos dos super actorazos se unen Lee Joon (‘Pinocchio‘), Heo Sung Tae (‘Man on High Heels’) y Lee Moo Saeng (‘One Spring Night’).

Está basado en el cortometraje homónimo de 2014 dirigido por Choi Hang-yong, que llamó la atención en el Festival de Cortometrajes Mise-en-scène el mismo año. Jung Woo-sung es el productor ejecutivo. Hay dinero a espuertas metido en este proyecto, así que esperamos solo cosas enormes de ‘The Silent sea’.

¿Has decidido ya cual de ellas verás? ¿Serán todas, habrá una selección de afortunadas?

Esperamos vuestros comentarios en la web y en las redes sociales. Recuerda que en #BienvenidosaDramaland encontrarás la comunidad perfecta para hablar de todos estos super estrenos.


Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*