Una placentera inmersión retropulp a un cine de espías y acción que traspasa lo tópico y típico del género, atrevida, original, oscura y violenta, así es ‘Atómica’. David Leitch, codirector de John Wick, de la que ‘Atomic Blonde’ bebe mucho, no se anda con chiquitas. Para qué ofrecer un clásico thriller de la CIA, el MI6 y el KGB o quedarse con la versión femenina de Wick, pudiendo crear un título con algo de ambos y darle un estilo propio. Leitch sabe lo que quiere y es capaz de transmitirlo con un sello que empieza a convencer.

Poca confianza desprendía la elección de Charlize Theron para un título con grandes dosis de acción, y aún menos después de su irrelevante papel de villana en ‘Fast & Furious 8’Nada más lejos de lo imaginado, la actriz sudafricana ha encajado bien su nuevo reto interpretando a una espía que te convencerá mientras pega, recibe y dispara por doquier. Theron es un John Wick de apariencia mujeril con el mismo músculo y algo más de intelecto. Grata compañía la de James McAvoy, el resto lo complementa una cañera y acertadísima banda sonora y unas escenas de acción notablemente coreografiadas, que convierten a ‘Atómica’ en algo más que lo ofrecido por su simplón tráiler.

Ponte los tacones, tíñete de rubio, coge la pistola y prepárate porqué vas a sumergirte en un rock & roll visual y argumental con el que pasar un muy buen rato de entretenimiento. Más que simple acción, ‘Atómica’ tiene el cerebro del que carecen otras propuestas del género, no rebosa inteligencia pero ofrece lo necesario para ser bastante más que el típico blockbuster de verano. Tim Miller dejó el listón muy alto con ‘Deadpool’, veremos si el estilo Leitch es capaz de aportar lo necesario a la dirección de la segunda entrega como para satisfacer a los fans de tan peculiar superhéroe.