‘Así es mi vida'(2020) Secretos y mucho amor | Filmin

El 3 de agosto se estrena en Filmin ‘Así es mi vida’ un drama romántico danés, que poco tiene que ver con el nordic noir típico de los países nórdicos, pero que se presenta como una serie de mucha calidad y que no podrás dejar de ver una vez que la empieces.

La serie está basada en la obra literaria danesa Noget om Vitus (Algo pasa con Vitus), que narra, tal y como pasa en la ficción televisiva la historia de dos jóvenes, Vitus y Emma. Su relación nos llevará a adentrarnos en una historia real y honesta de un amor condicionado por los secretos que esconden sus protagonistas.

Vitus tiene 27 años y su vida ya está en un bucle del que no sabe salir, hasta que conoce a Emma, claro. Ella es todo lo que no es él. Es optimista, aventurera y sigue sus impulsos. Los dos empiezan a quedar, pero Vitus no menciona un pequeño detalle: su ex novia está embarazada y quiere tener el bebé en contra de su voluntad. Mientras su relación evoluciona, descubrirá que Emma también tiene sus propios secretos. ¿Sobrevivirá su amor cuando todo salga a la luz? 

‘Así es mi vida’ es una historia que comienza con Vitus al borde del abismo, teniendo que hacer frente a responsabilidades obligadas de la vida adulta, para las que no está preparado. En ese crucial y transcendental momento, conoce a Emma, una joven llena de vida y sin ningún complejo. Vitus que hasta ese momento sobrevivía por inercia, encontrará en la chica el motor para despertarse cada mañana y disfrutar de la compañía de la joven y risueña Emma.

Nuestros protagonistas conectan en el momento más delicado y complejo. Y ahí es donde ‘Así es mi vida’ se hace fuerte. Vitus y Emma viven un amor puro pero movido por el miedo y sugestionado por los secretos que cada uno de ellos trata de esconder. Y es en esa fragilidad y vulnerabilidad donde disfrutamos como espectadores de la historia que se nos cuenta. Ese irrefrenable deseo por estar juntos y que es frenado por el pavor a fracasar o dar un paso para el cual no estás preparado, es la esencia de ‘Así es mi vida’.

La historia que aquí se cuenta no es una historia nueva, ni mucho menos. De hecho, si eres amante de los dramas románticos, conforme avanza la serie, podrás ver cómo vas dilucidando el desenlace de ‘Así es mi vida’. Sin embargo, a pesar de no innovar en guion, si que consigue la química conveniente, como para mantener al espectador frente a la pantalla, fascinado con cada escena. Y es que, a menudo, la calidad de una escena viene dada por los elementos que la conforman y no por el contenido de la misma.

Los paseos en bicicleta por la ciudad danesa y los espectaculares y deslumbrantes paisajes de Noruega, con nuestros protagonistas viviendo su amor y tratando de, en muchos momentos, sobre todo por parte de Emma, de frenar lo inevitable, son sin duda la identidad y el punto álgido de calidad de ‘Así es mi vida’.

La sensación más recurrente en este drama, es la de no llegar a culminar lo que en un principio se esperaba de la serie. Y es que, ninguno de los personajes llega a profundizar lo suficiente como para llegar a empatizar con sus emociones. De hecho, Vitus es un personaje egocéntrico y antipático que por más que se nos cuente su historia, no se llega a entender del todo sus actos. Es en Emma, donde encontramos un poco de luz, y un personaje interesante y encantador, que centra tu atención y que no puedes dejar de mirar.

Los personajes, son por tanto, un claro ejemplo de una serie que carbura a medio gas y que, no termina de rematar con lo que el espectador espera de ellos. Consecuencia de ello, es difícil encontrar en ‘Así es mi vida’ momentos en los que Vitus y Emma nos remuevan las entrañas. Son carentes a lo largo de toda la serie, y vestigiales al final de la misma. En definitiva, son dos personajes planos que, en el caso de Emma se salvan, gracias al excelente trabajo de la actriz que la interpreta que, brilla sin necesidad de muchos argumentos.

En cuanto a trama, quizá una esta curtida en mil batallas, y se las sabe todas, pero en ningún momento la intriga es sorprendente ni impresionante. De hecho es predecible. Sin embargo, la historia nos mantiene distraídos y las vidas e incógnitas de nuestros protagonistas son notablemente seductoras como para prestarles la atención que se merecen. ‘Así es mi vida’ es una sensación agradable y satisfactoria constante, a pesar de no llegar a dar el paso a ser una obra notable.

A pesar de todo lo que he dicho, ‘Así es mi vida’ es una serie adictiva y que recomiendo encarecidamente. Y tú, te preguntarás por qué. El caso es que, sin ser una obra notable, supera infinitamente a sus homónimas americanas y deja un excelente sabor de boca al terminarla. No está a la altura de producciones actuales como ‘Normal People’ o ‘Love life’ pero tiene un magnetismo impropio de una historia tan empleada y trillada en el cine y televisión actual, que hará que la recuerdes como una obra agradable y entretenida que, no te importaría volver a ver. Y eso amigos, es algo que no todas las series tienen y que diferencian una serie mediocre de una notable.

¿Pasa el corte?
Overall
3.4
  • Originalidad
  • Montaje y Edición
  • Guion
  • Fotografía
  • Música
  • Interpretaciones
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • Unas escenas con mucha química entre los protagonistas
  • La luz y alegría de Emma

Otras series de Filmin que no te puedes perder…

‘Life’, en familia todo es mejor. (2020) | Filmin

‘A Distant Place’, la mirada de los otros. (Park Kun-young, 2020) | Filmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.