Arranca el rodaje de ‘Verano en rojo’, lo nuevo de Belén Macías

‘Verano en rojo’ la nueva película de Belén Macías (‘El patio de mi cárcel’; ‘Marsella’) protagonizada por Marta Nieto (‘Madre’) y José Coronado (‘No habrá paz para los malvados’, ‘Entrevias’) ha iniciado ya su aventura y se encuentra rodando actualmente. Junto a ellos completan el reparto Luis Callejo (‘Malnazidos‘, ‘Tarde para la ira‘, ‘Apagón’), Francesco Carril (‘Tenéis que venir a verla’, ‘Los ilusos’), Celso Bugallo (‘El buen patrón‘), Tomás del Estal (‘Ana Tramel. El Juego’) y Marc Martínez (‘Intimidad’, ‘Hache’, ‘Tierra y Libertad’).

‘Verano en rojo’ se rodará entre Madrid y Pamplona. Está basada en la novela homónima de la escritora y periodista Berna González-Harbour, y la adaptación es obra de Belén Macías y Helio Mira. ‘Verano en rojo’ es la primera de las cuatro novelas de la serie que sigue las andanzas de la comisaria María Ruiz y se centra en la investigación que llevan a cabo la comisaria Ruiz y el veterano periodista Luna sobre un doble asesinato.

Madrid, verano de 2010. La comisaria María Ruiz (Marta Nieto) se enfrenta a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. Mujer concienzuda, María iniciará una investigación que se complicará cada vez más. Pero no está sola: el veterano periodista Luna (José Coronado), un maestro de la profesión hoy acorralado por la crisis y la era digital, y Tomás (Francesco Carril), brillante informático de la policía, serán claves para llegar hasta el final del caso.

Belén Macías se mostraba emocionada ante el inicio del rodaje: “Serán varias semanas entre Madrid y Pamplona, con unos actores fantásticos con los que llevo tiempo ensayando, con unas localizaciones que le han añadido un valor de producción enorme y con un equipo técnico con un gran entusiasmo por aportar sus conocimientos para contar esta historia. Hay una energía contagiosa, apetecible, disfrutona. Allá vamos”.

‘Verano en rojo’ es una producción de Verano en rojo A.I.E. y Tornasol Media. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y el apoyo de ICAA y será distribuida en cines por DeAPlaneta. Las ventas internacionales estarán a cargo de Latido Films.

¿Aun no conoces a Belén Macías?

Nació en Tarragona y cursó estudios superiores en Madrid. Obtuvo la Licenciatura de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense y se diplomó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) en la rama de interpretación. También estudió guion de cine en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba.

En cine, dirigió los cortometrajes “El puzzle” y “Mala espina”, que recibieron más de setenta premios nacionales e internacionales y la nominación al Goya al Mejor Cortometraje. Su primer largometraje “El patio de mi cárcel”, producido por El Deseo y seleccionado a concurso en el festival de San Sebastián, obtuvo varios premios nacionales e internacionales y estuvo nominado a 4 premios Goya. Su segundo largometraje “Marsella”, producido por Tornasol, obtuvo dos nominaciones a los premios Goya y diversos premios.“Verano en rojo” es su tercer largometraje.

En televisión trabajó como directora en las series “Un lugar en el mundo”, para Antena 3. “La señora”, “14 de abril, La República”, “Víctor Ros” y “Fugitiva” para TVE, “Hospital Central”, “El don de Alba” para Tele 5; “Madres. Amor y vida” para Mediaset y Amazon. Las TV movies: “La Atlántida” “El monstruo del pozo”, “Juegos de familia” para la FORTA. Las miniseries “La princesa de Éboli” o “Historias robadas”, para Antena 3.

Trabajó como guionista para diferentes series y programas de televisión y dirigió teatro (El Balcón de Jean Genet, El Monje, La boda y El Aniversario de Antón Chejov, La cantante calva, de Ionesco…) y publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.