.

‘Amor de calendario’ (John Whitesell, 2020) | Navidad en MagaZinema

Llega una etapa en tu vida en la que asistir sola a las celebraciones familiares, no hace más que darte quebraderos de cabeza. Con esas preguntas incómodas que nadie quiere responder. Sloane tiene que enfrentarse a una Navidad con su hermana mayor casada y con hijos, a su hermano menor prometido y a una madre muy peculiar. Normal que Sloane empiece a agobiarse.

Tras la desastrosa Navidad, Sloane conoce casualmente a Jackson, que también viene de pasar una Navidad nefasta. Deciden, empezar a salir, pero no como pareja, sino como acompañantes en las reuniones familiares o festividades.

Lo que empieza siendo un juego y una vía de escape a la familia, se convertirá, poco a poco, spoiler, en algo más. Cuando digo algo más, ¿me refiero a amor? Efectivamente. El clásico de los clásicos. Pero chica, si siguen haciéndose este tipo de cosas es porque funcionan.

Amor de calendario‘ es una historia entretenida, que no termina de ser lo que se pretende, pero que cumple su cometido. El cometido de regalarnos un momento de relajación delante del televisor, para no pensar en nada y no tener que estar con tus cinco sentidos en lo que estás viendo. Es para pasar el rato y poco más. Son personajes planos y sin chicha. La historia es predecible y sin ningún sobresalto más allá de un dedo perdido.

A pesar de todo, como bien he dicho, cumple su cometido. Es lo que necesitamos en navidad. Una película de fácil visionado, para todos los públicos y personajes agradables con los que no haya que desgañitarse para entenderlos. ‘Amor de calendario’ es la típica película de Navidad de Netflix. No te aporta nada, pero necesitas verla, porque es Navidad y porque el cuerpo te lo pide.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
2.3
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Banda sonora
  • Edición y montaje
  • Fotografía
  • Guion

Puntos fuertes

  • Una historia agradable
  • Lo fácil que se ve

Otras películas navideñas que ver

La Navidad mágica de los Jangle’ (David E. Talbert, 2020)

Solo en casa 2’ (Chris Columbus, 1990)

Química. Me encantan las series, especialmente un buen drama. La lectura y el binge-watching como formas de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*