.

AMC Networks ofrece en sus 14 canales temáticos el contenido más variado para disfrutar de la Navidad en casa

La gran selección de títulos ofrecidos por AMC Networks durante estas fechas incluye temáticas navideñas tan esenciales como la gastronomía en Canal Cocina (‘Celebrar en casa’, ‘Postres caseros de Navidad’, ‘Las recetas rápidas de Donal: Navidad’); la decoración en Canal Decasa (‘La Navidad de…’,‘Mercadillos navideños’, ‘Customiza tu Navidad’); el cine más entretenido en Canal Hollywood (como ‘El Grinch’, ‘Gravity’, ‘El Padrino’ o ‘Elf’); comedias premiadas en SundanceTV; clásicos entrañables en el canal de cine español Somos (‘¡Se armó el belén!’ y ‘Felices Pascuas’); películas navideñas de terror en DARK (especial ¡Infeliz Navidad!); las mejores series en AMC (estreno de ‘El colapso’’ y NOS4A2’); grandes documentales y programas en los canales Odisea (‘Amigos increíbles’, ‘Animales juguetones’), HISTORIA (‘Jesús: su vida’), BLAZE (‘Subastas online’, ‘Mountain Men’) y Crimen + Investigación; sin olvidar el mejor contenido infantil en Canal Panda (con especiales navideños  de ‘NaturGato’ y ‘¡Vamos, Luna!’)y musical en Sol Música, con su especial Top Sol Navidad, dedicado a los espectadores más nostálgicos.

AMC 

El sábado 26 y domingo 27 de diciembre, a partir de las 22:10h, el canal AMC estrena por primera vez en televisión la serie completa de ‘El colapso’. El primer episodio se estrenará de forma simultánea en AMCSundanceTVDARK XTRM, mientras que los siguientes siete se estrenarán en AMC. Las ocho entregas filmadas en plano-secuencia narran lo que ocurriría si el sistema actual se viniera abajo. Además, a partir del 28 de diciembre, la serie al completo estará disponible en los servicios VOD de los principales operadores.

Otra serie para disfrutar estas Navidades es la segunda temporada de ‘NOS4A2’, que AMC ofrece bajo demanda a partir del 5 de diciembre. Asimismo, el canal lineal emitirá en maratón la temporada al completo el jueves 24 de diciembre, a partir de las 12:40h, fecha perfecta para visitar “Christmasland”, el tétrico lugar de la serie basadaen el bestseller de Joe Hill y protagonizada por Zachary Quinto.

CANAL HOLLYWOOD

En cuanto al mejor cine para disfrutar durante estas fiestas, Canal Hollywood despide 2020 por todo lo alto emitiendo cada día de diciembre a las 22:00 las películas más espectaculares de la gran pantalla protagonizadas por grandes estrellas, como ‘Gravity’ (13 de dic.), ‘Cadena perpetua’ (20 de dic.), ‘Ghost’ (22 de dic.), ‘Pacific Rim’ (27 de dic.) o ‘El Padrino, Parte II’ (31 de dic.).Además, los más pequeños de la casa podrán disfrutar durante sus vacaciones del mejor cine familiar, todos los días del 21 de diciembre al 7 de enero, a las 15:45, como ‘Bob Esponja, la película’ (21 de dic.), ‘Lluvia de albóndigas’ (22 de dic.), ‘Happy Feet’ (26 de dic.), ‘Hook’ (5 de enero) u ‘Hotel Transilvania’ (7 de enero).

Asimismo, el canal ha programado la trilogía ‘Ocean’s’ el día de Navidad, 25 de diciembre, a partir de las 18:00; y la película ‘Elf’ el 1 de enero a las 15:45.Por último, Canal Hollywood ofrece durante todo el mes de diciembre 70 títulos bajo demanda, como ‘El Grinch’, la saga de la ‘Pantera Roja’, la saga de ‘Bridget Jones’‘Toro salvaje’‘Los siete magníficos’ o ‘Con faldas y a lo loco’.

SUNDANCE TV

Por su parte, SundanceTV pone fin a este peculiar año con una sonrisa. Todos los sábados de diciembre a las 22:30h irán cargados de una buena ración de humor con cine premiado como ‘París’ (5 de dic.), del director Cédric Klapisch, con Juliette Binoche y Romain Duris; ‘Mi tierra’ (12 de dic.) sobre un joven francés que viaja a Argelia para salvar la casa de su padre; ‘Voy a ser mamá’ (19 de dic.), comedia ácida sobre la paternidad y la adopción; y la italiana ‘Viajo sola’ (26 de dic.), sobre una mujer (Margherita Buy, premio David Di Donatello por esta película) cuyo trabajo consiste en calificar los mejores hoteles del mundo, una oportunidad sin duda de viajar a todo tren desde la comodidad del sofá.

SOMOS

La navidad en Somos, el canal dedicado al cine español, siempre tiene el sabor de antaño y por ello el 24 de diciembre, nos trae dos títulos imprescindibles muy propios de estas fechas: ‘Felices Pascuas’ (18:15), una joya de J.A. Bardem, y ‘¡Se armó el belén!’ (19:35), un clásico de Paco Martínez Soria. Y para el día de Navidad, qué mejor que un maratón de ‘La gran familia’ (25 de diciembre, a partir de las 18:00), una trilogía tan clásica, popular y divertida que huele a turrón y polvorones.

DARK

Por último, en el canal de televisión dedicado 100% al terror, DARK, las Navidades siempre fueron duras y por ello ofrece la semana del 21 al 27 de diciembre, a las 19:00, el ciclo ¡Infeliz Navidad!, con títulos tan apropiados como ‘Krampus, The Christmas Devil’ (21 de dic.), ‘Red Christmas’ (24 de dic.), ‘Deathcember’ (26 de dic.) o ‘Negra Navidad’ (27 de dic.). Por su parte, el canal especializado en acción, XTRM, ofrece del 25 de diciembre al 3 de enero, a las 16:30, lo mejor del western actual, con peliculones de auténticos forajidos como ‘El tren de las tres y diez’ (25 de dic.), ‘La diligencia: La historia de Texas Jack’ (27 de dic.), ‘Outlaws & Angels’ (1 de enero), ‘Sweetwater’ (31 de dic.) o ‘Justice’ (2 de enero).

ODISEA

Todos los viernes, sábados y domingos de diciembre a las 16:00h, el canal Odisea invita a descubrir en familia Animales con gracia, un especial de programación compuesto por las series documentales ‘Amigos increíbles’ y ‘Animales juguetones’. La primera de estas producciones revela las relaciones más bonitas, divertidas e inesperadas que se dan en naturaleza entre individuos de diferentes especies, mientras que ‘Animales juguetones’ indaga en la importancia del juego como base fundamental de casi todo el aprendizaje de los cachorros más entrañables.

HISTORIA 

El canal de televisión HISTORIA ha programado desde el jueves 24 hasta el domingo 27, a partir de las 16:00, las ocho entregas de su superproducción ‘Jesús: su vida’, que aborda la historia de Jesucristo desde un enfoque insólito. Cada episodio de esta serie documental está narrado desde la perspectiva de las personas más cercanas a él, como José, Juan Bautista, María, Judas Iscariote o María Magdalena, e incluye dramatizaciones y entrevistas a más de 20 investigadores, catedráticos, historiadores y líderes religiosos que ayudan a entender los momentos más importantes de su vida. Asimismo, el día 24 a partir de las 19:30, HISTORIA ofrece un especial de dos episodios navideños de ‘El precio de la historia’ y a las 21:10 un episodio de ‘Forjado a fuego’ también de temática navideña.  

Crimen + Investigación

En Crimen + Investigación, las tardes del 21 al 31 de diciembre se pueden ver títulos vinculados a la Navidad y el Año Nuevo de algunos de sus programas más intrigantes de investigación de crímenes reales, como ‘Las primeras 48 horas’ (el 21 de diciembre a las 19:50 y el 28 a las 21:25); ‘24 horas antes de morir’ (el 24 y 31 de diciembre a las 22:15); y ‘Asesinatos absurdos’ (el 24 de diciembre a las 18:50).

BLAZE

El mejor plan para desenvolver regalos el 25 de diciembre viene de la mano del canal de televisión BLAZE, que ofrece un maratón a partir de las 17:30h del programa ‘Subastas online’, cuyos protagonistas buscan verdaderos tesoros ocultos en Internet, llevándose alguna que otra sorpresa al desempaquetarlos. El canal también ofrece todo el mes de diciembre, de lunes a viernes a las 13:00,nuevos episodios exclusivos del programa ‘Mountain Men’, sobre la vida real de los hombres más duros de las montañas de Norteamérica, con paisajes nevados perfectos para estas fechas.

CANAL COCINA

Canal Cocina celebra la Navidad con grandes estrenos en el mes de diciembre como ‘Celebrar en casa’, una nueva serie de emisión de lunes a viernes de diciembre a las 21:00h en la queel entrañable cocinero Iñigo Urrechu será el encargado de sorprender con las mejores recetas para festejar en nuestros hogares. Platos sorprendentes, deliciosos, clásicos imprescindibles y las ideas más originales para demostrar que, como en casa, no se come en ningún sitio.

Por su parte, de lunes a viernes a las 15:30hAmanda Laporte endulza las fiestas con ‘Postres caseros de Navidad’, un programa dedicado a especialidades, sabores y decoraciones 100% navideñas como ‘tronco de Navidad’, ‘corona de reyes’, ‘galletas de jengibre’, ‘polvorones’ o ‘turrón.

Además, Canal Cocina emite el capítulo especial ‘Las recetas rápidas de Donal: Navidad’, con el cocinero irlandés Donal Skehan, el martes 22 de diciembre, a las 20:30h; algunos de los especiales navideños de Jamie Oliver y especiales de producción propia programados durante la época festiva para disfrutar de la mejor gastronomía navideña y pasar tiempo en casa rodeados de la familia.

Por su parte, en Canal Decasatodos los lunes de diciembre a las 21:00 las presentadoras Chus Cano (7 de dic.), Laura Martínez (14 de dic.) y Raquel Regueras (21 de dic.) abren las puertas de sus casas para que podamos ver cómo celebran estas fiestas y cómo decoran sus hogaresen el especial ‘La Navidad de…’. Cada una de ellas enseñará dos espacios y propondrán sus estilos de decoración propios. Además, explicarán cómo hacer dos DIY con los que sorprender a los invitados.

Habrá ideas para poner una mesa de Navidad, para decorar la entrada, el salón y por qué no, hasta la cocina. Además, todos los días de diciembre a las 19:00 horas, el canal ofrecerá el mejor contenido para estas fiestas con programas como ‘Mercadillos navideños’‘Viste tu fiesta’‘Navidad creativa’ o ‘Customiza tu Navidad’, entre otros.  

CANAL PANDA

Canal Panda, el canal infantil de AMC Networks, ha preparado grandes bloques de contenido navideño para los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero. De este modo, los más pequeños podrán disfrutar de especiales de Navidad de las series ‘NaturGato’ y ‘¡Vamos, Luna!’,además de la película ‘El tigre que vino a tomar el té’,adaptación a televisión del clásico de literatura infantil de Judith Kerr premiado recientemente con un Emmy y seis cuentos, producidos por la BBC, del que destaca especialmente ‘El hombre rama’

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario