.

‘Always’ (Song Il-Gon, 2011) | A Buenas Horas

¿Sabes esas raras ocasiones en las que terminas de ver una cinta y no aguantas las ganas de poder hablarlo con alguien? Esa es la increíble sensación que deja ‘Always’, una película que sana el alma y que reestablece la fe en la humanidad, aunque solo sea la humanidad de unas pocas personas.

Con una trama digna de drama grecolatino en la que el destino viene a jugar con tus sentimientos y a no dar tregua, ‘Always’ llega para arrebatarte el corazón, dándote los minutos más cálidos que recordarás haber visto en cine, en años.

Always‘ cuenta la historia de un boxeador retirado, Cheol-min, por motivos personales, que mientras realiza un trabajo de guarda nocturno de un parking recibe inesperadamente la visita de una chica que está perdiendo la vista, de la cual se enamorará, sus vidas están ahora ligadas y Cheol-min hará todo lo posible para que Jung-hwa tenga una buena vida.

Este largometraje se las apaña para hacerte pasar por un amplio abanico de emociones, sin darte cuenta siquiera que los minutos corren raudos. Te absorbe su historia, su calmada pasión y la infinita presencia de sus personajes, que pasan a ocupar todo tu mundo.

So Ji Sub dando vida a ese hombre atormentado por una vida cruel, es la perfección hecha actuación. Ves en sus ojos el peso de las acciones pasadas y la necesidad de vivir un día más, incluso cuando piensa no debería ser así. Cheol-min descubre su olvidada sonrisa a través de los ojos de Jung-hwa, quien con una mirada vacía, pero con infinita bondad es capaz de ver más allá de la rudeza de una vida pasada compartiendo un presente en el que la necesidad los une.

La valentía que muestran los protagonistas al atreverse a compartir sus vidas nos habla y mucho de la resilencia humana. Ambos luchan en su día a día contra sus demonios, en silencio y comparten anhelos y espacios, y es así como nos enamoramos de ‘Always’, poco a poco y sin darnos cuenta.

La trama además está aderezada con la suficiente acción y giros dramáticos como para dejarnos sin aliento, con las lágrimas a punto de saltar en más de una ocasión y con el corazón encogido. Cada una de esas sensaciones se ve recompensada por la puesta en escena, el color del metraje y una banda sonora que se mete debajo de la piel y te conmueve.

‘Always’ no es apta para aquellos que no crean en las casualidades, en la leve posibilidad de rehabilitación del alma humana, en el cambio y crecimiento personal. Pero si por algún azar del destino, crees, que al menos podría ser factible verse tocado por la amabilidad de otros, sin lugar a dudas has encontrado la película que llevas toda una vida buscando.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.6
  • Fotografía
  • Interpretaciones
  • Guion
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje
  • Originalidad

Puntos fuertes

  • Lo bien contada que está
  • Las actuaciones de sus protagonistas
  • Ese precioso Golden Retriever

Otras cintas preciosas que curan el alma son…

‘La chica danesa’ (Tom Hooper, 2015)

‘Un paseo para recordar’ (Adam Shankman, 2002)

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

2 Comments

  1. Està a Filmin ? O a Netflix ? On la puc veure ? Gràcies.

    Reply
    • Ahora mismo no queda más remedio que para verla tenerla en DVD porque por desgracia no está en ninguna plataforma digital.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*