.

‘All or Nothing: Manchester City’, los entresijos del fútbol vistos como nunca antes

Un repaso a lo más íntimo del equipo Cityzen en su victoria en la Premier League 2017/2018

‘All or Nothing: Manchester City’ es la serie documental que Amazon Prime ha creado donde nos muestras los entresijos del club Manchester City FC, durante su campaña 2017/2018, en la cual se alzó con el título de campeón de la Premier League. La serie cuenta con la narración de Sir Ben Kingsley.

El club, fundado en 1880, ofrece así un nuevo punto de vista del mundo del fútbol que tantos y tantos adeptos tiene a lo largo y ancho del globo. Si no eres un gran aficionado a este deporte, podría interesarte por mera curiosidad de los entresijos del deporte; si no eres curioso, no te va a interesar…

¿A la altura del juego de los equipos de Pep?

Realmente el aspecto gráfico de ‘All or Nothing: Manchester City’ es digno de admiración, gracias en parte a la fotografía de Mike Staniforth. Las cámaras han conseguido entrar a lo más profundo de los vestuarios, y ofrecen además momentos únicos y personales de los jugadores, entrenadores y staff del club. Ya lo dijo Vincent Kompany, uno de los capitanes del equipo: “Es bastante emocionante, no sabes lo que van a mostrar. Estaban allí en todas partes, todo el tiempo – y todo lo que salía, ¡salía!”

Todo este número de micrófonos, cámaras y resto de elementos técnicos muestras aspectos del mundo del fútbol que era desconocido, creando dentro del propio mundo del Manchester City FC un ambiente de comodidad que se refleja en como los propios jugadores y personal del club bromean entre ellos y con la cámara sin importar que lo que estén haciendo sea visto por millones de personas.

Las entrevistas, otro de los puntos fuertes de esta serie documental, se presentan desde planos diferentes a los habituales, y los cortes que sufren y que permiten acompañar las palabras del protagonista con imágenes de partidos o entrenamientos, hacen que el tiempo visualizando el documental pase a un ritmo trepidante, como un buen partido de fútbol.

Los entresijos del fútbol como nunca antes se habían visto

‘All or Nothing: Manchester City’ se enmarca dentro de la galardonada serie ‘All or Nothing’, con documentales dedicados a los Angeles Ram y Arizona Cardinals y All Blacks New Zealand Rugby. Lejos de parecerse a cualquier película o documental que haya visto sobre el fútbol. ¿Su fortaleza? Bueno, la pasión con la que los aficionados viven este club y la rabia con la que Pep Guardiola vive cada charla táctica, entrenamiento y/o partido es digno de admiración, y un ingrediente extra para disfrutar del documental.

En definitiva tenemos en ‘All or Nothing: Manchester City’ un riquísimo documental por episodios en el que nos muestran un mundo muy desconocido para muchos. Con una calidad gráfica estupenda y una utilización del sonido ambiente y musical que roza la perfección (la música de los Gallagher, reconocidos fans cityzens, ayuda). La improvisación, el no corte de escenas y la continuidad de planos hacen que sea real e intenso, lo cual es de agradecer en documentales a día de hoy.

Al fin y al cabo, un documental puede ser como un partido de fútbol: si hay tensión, emoción y ritmo… el gol es casi seguro.

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*