‘All about my wife’, no se sabe lo que se tiene… (Min Gyu-dong, 2012) | A Buenas Horas

All About My Wife‘ explota todos los clichés posibles y probablemente inventa unos pocos más en el camino. Esta comedia romántica se ve venir desde Pekín, pero acierta con sus protagonistas y es capaz de darle mucho juego a su historia y eso la hace amena y disfrutable.

Después de siete años de matrimonio, el apacible Doo-hyun (Lee Sun-kyun) está desesperado: Jung-in (Im Soo-jung), su esposa, lo está volviendo loco con sus interminables quejas y exigencias. Ni siquiera se atreve a pedir el divorcio debido a las peleas que seguirán. Cuando la empresa de Doo-hyun lo transfiere fuera de la ciudad, parece que su sueño de escapar se está haciendo realidad. Pero, para su horror, Jung-in lo sorprende al mudarse al otro lado del país para estar con él. Exasperado, pero con demasiado miedo como para pedir el divorcio, Doo-hyun recluta a su vecino de al lado, el legendario donjuan Sung-ki (Ryu Seung-ryong), para seducir a su esposa y hacer que ella lo deje primero.

La cinta comienza como lo hacen todas las grandes historias de amor, en un lugar lejano y exótico, con dos jóvenes almas encontrándose fortuitamente o quizá predestinadas a hacerlo que caen prendadas la una de la otra ante una versión idílica de lo que podrían ser sus vidas si las compartiesen. Un futuro prometedor hasta que, con el paso de los años se asienta entre ellos la cotidianeidad, el día a día, y todas las máscaras caen revelando sus verdaderos yo.

Enmascarada como comedia bastante absurda y alocada se presenta en ‘All about my wife’ una historia para hacer reflexionar a cualquier espectador que se acerque a ella. Sea de donde sea y cuente con los años que cuente, siempre se verá reflejado en alguno de sus protagonistas o, al menos, en algunas de sus circunstancias o emociones. Esta es una película que por encima de todo trata la falta de comunicación en la pareja y que puede extrapolarse a la sociedad al completo. ¿Cuál es tu única salida cuando quieres divorciarte pero te da pánico hablar con tu pareja para decirle que ya no aguantas más? Está clarísimo que necesitas un Casanova que seduzca a tu pareja y así esta te deje a ti, evitándote todo el mal rato.

Todo lo que pueda salir mal en esa ecuación, lo hará y por ello contaremos con escenas divertidísimas que te recordarán a los grandes clásicos del cine romántico. Eso si, si nuestros protagonistas hubieran abierto la boca, hubiesen sido sinceros y hubiesen expresados sus anhelos, no habríamos tenido película. Pero como en toda buena cinta, que a veces se parece demasiado a la realidad, los protagonistas prefieren buscar la ‘vía fácil’ o al menos, la más cómoda.

Esa en la que ellos no tienen que exponerse a cualquier cosa que en su mente creen puede hacerles daño y en la que un extraño y una idea loca parece mucho más factible que sentarse con la persona con la que compartes una vida y sencillamente conversar. ‘All about my wife’ aprovecha también para hablar de la imperiosa necesidad que todos tenemos de tener un propósito vital a través del cual crecer como personas y poder, así contribuir de la forma que sea al conjunto de la sociedad. También ataca cómo se ve a la mujer en la sociedad coreana y qué se espera de ella, rompiendo a través de su personaje femenino todos los estereotipos y dándole una enorme humanidad.

Cuenta, ‘All about mi wife’, con un guion ágil y ácido, sobre todo en ella. Im Soo-jung como Yeon Jung-in es pura magia dialéctica. Dice todo lo que pasa por su cabeza, lo que le molesta de los demás y cómo piensa deberían ser o comportarse, y lo hace sin tapujos. Es una mujer intensa que parece no se guarda nada para ella. Sin lugar a dudas es la estrella indiscutible de la película a pesar de que Lee Sun-kyun como Lee Doo-hyun y Ryu Seung-ryong dando vida a Jang Sung-ki sean ese dúo dinámico que querrás matar en todo momento y que le dan a la película los puntos más divertidos del conjunto.

Ninguno de ellos es capaz de enfrentarse a sus sentimientos o realidad y de la manera más loca posible acabarán creando el complot perfecto, o eso pensarán ellos, porque lo que no está en la ecuación es caer rendidos ante la personalidad arrolladora de Yeon Jung-in. Lo que podemos echarle en cara a esta película es no saber condensar la historia que quiere contar en un metraje más corto. Teniendo en cuenta como presenta la historia nos sobran por lo menos 30 o 40 minutos. Hay momentos en que nos vemos cansados de la reiteración de una misma idea con diferente telón de fondo.

Aún así, el líneas generales, ‘All about my Wife’ es una cinta que merece ser disfrutada sin prejuicios. Quizá te suene su presentación si eres fan del cine argentino ya que es un remake de la cinta protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccell que lleva por título ‘Un novio para mi mujer‘, del año 2008. Si la has visto, podrás comparar formas de hacer cine y preocupaciones sociales en países tan dispares como Argentina y Corea del Sur mientras te ríes con situaciones rocambolescas y disparatadas.

Tráiler de ”All about my Wife’

¿Nos encanta?
Overall
2.6
  • Fotografía
  • Guion
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje
  • Originalidad
Sending
User Review
0 (0 votes)

Otras cintas románticas coreanas que nos encantan y te recomendamos son:

The Harmonium in my memory’, el primer amor (Lee Young-jae, 1999) | A Buenas Horas

A man and a woman’, no existe el momento perfecto (Lee Yoon-ki, 2016)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.