Agárrate las bragas, Marichocho la 1T de ‘Drag Race España’ ya está aquí (2021)

Si has llegado a este post es o bien porque te encanta ‘Drag Race’ o porque te ha picado la curiosidad. Si es la primera, sigue hacia delante saltándote esta pequeña introducción, si has llegado sin saber nada de ella aquí te dejamos un resumen.

Buscamos a la mejor superestrella drag a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora.

A estas alturas todo el mundo ha escuchado hablar de RuPaul, ha caído rendido ante alguno de los míticos lipsyncs del programa (mención especial al Cirque du Soleil de Yvie Oddly con Brooke Lynn Hytes al son de Sorry Not Sorry o a la maravillosa Sasha Velour y sus pétalos de rosa), y a estas alturas todo fan del mundo de Drag Race ha asistido fiel a su cita semanal con Atres Player y Drag Race España.

Y ‘Drag Race España’ no nos ha defraudado. Al contrario,

La emisión de ‘Drag Race España’ despertó mucha expectación antes de su emisión y no ha decepcionado a nadie. Nos ha dejado con la boca abierta y con muchas ganas de más. Y es que no es la temporada con mejor votación en IMBD por nada. Ojo, todo el artículo estará plagado de spoilers, así que, si no lo has visto, déjalo aquí y vuelve después 😉. Y me gustaría señalar que esta es mi opinión personal, que no tiene por qué coincidir con la tuya; por lo que animo a comentar debajo para poder ver que te ha parecido uno de los mejores programas de este 2021.

Esta primera temporada nos deja con muy buen sabor de boca, aunque tenga muchas cosas que mejorar. Una queja muy común entre los fans ha sido la elección de los jueces. Y es que en muchos casos las bromitas de la pasarela sonaban bastante impostadas, frías y sin gracia. En ocasiones se pasaban de soeces sin necesidad alguna. Y sus críticas pecaban de contradictorias.

Todavía no logro entender cómo en los dos primeros episodios dejaron escapar a dos drags tan patrios y representativos de nuestra cultura como son The Macarena y Drag Vulcano. De hecho, la expulsión de esta última fue muy comentada por la valoración de los jueces. En la misma línea, cada vez que recuerdo el lipsync de la final y cómo dejaron a las puertas a Pupi Poisson me llevan los demonios. Y es que la maravillosa Pupi se merecía estar en la final, la corona y el barrio entero pa’ ella.

Los retos semanales también han flojeado bastante. ¿Alguien me puede explicar el guion de Básica o Cínica, por favor? No obstante, el casting de reinas ha sido inmejorable, ha sido el gran acierto de la temporada y, al menos en mi caso, nos han reconciliado con el arte drag sin necesidad de gastarse un pastizal en vestidos. Su carisma ha traspasado un guion al que se le veían las costuras. Desde el arte drag más conceptual (y maravilloso) de Hugáceo Crujiente, a la encantadora Arantxa Castilla-La Manxa o la “sucia” Killer Queen. Todas nos han conseguido encandilar en algún punto del programa. Y nos han dejado momentazos que se quedarán en la historia de Drag Race, como el abandono de Inti antes siquiera de la decisión de los jueces o el reveal de Carmen en el lipsync por la corona.

Mención especial la acertadísima elección de Supremme Deluxe como conductora del programa. Aunque al principio se le podía notar nerviosa y que la sombra de Ru acechaba más de la cuenta, poco a poco se relaja (no olvidemos que cuenta con una gran experiencia a sus espaldas) y es cuando vemos a la gran profesional que lleva dentro. Su implicación con las concursantes, cómo las riñe como una madre cuando hace falta y cómo se emociona con cada expulsión, me ha tocado la patata. De hecho, me atrevería a decir que me ha gustado mucho más que RuPaul y que no soy la única que lo piensa.

Por otro lado, la edición del programa tampoco ha sido el más acertado. El equilibrio entre la preparación de los retos y la pasarela no siempre era el mejor y en algunos lipsyncs se veía más al jurado que a las propias concursantes. En resumidas cuentas, ha sido un casting de lo más acertado e inclusivo, con muchísimo charisma, uniqueness, nerve and talent, junto con una Supremme Deluxe que hace honor a su nombre los que nos han dado una temporada redonda y para el recuerdo.

Y recordad: “¿A quién le importa lo que yo haga? ¿A quién le importa lo que yo diga? Yo soy así, así seguiré y nunca cambiaré”.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.7
  • Edición
  • Lipsync
  • Vestuario
  • Jueces
  • Casting
Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.