.

‘Against the wall’ (2011) Lifetime

‘Against the wall’ (2011) Lifetime

Abby, una detective de policía de Chicago, causa una grieta dentro de su familia, también policías, cuando decide unirse a su departamento en la división de Asuntos Internos. Abby ahora deben encontrar la manera para mantener el equilibrio entre seguir su carrera y mantener a su familia intacta.

Una serie policíaca más. Eso podríamos pensar, pero ‘Against the wall’ nos propone algunas premisas muy interesantes que harán que nos enganchemos desde el primer episodio a ella. Aunque ya te aviso, solo tiene una temporada, no te encariñes muchos con ella.

Una de esas premisas es la de una joven detective que se sale de lo común. Criada en una familia que respira el azul, Abby decide que su paso por la policía no se quedará en la patrulla, por ello termina uniéndose al ala más controvertida de la misma, Asuntos Internos. Este cambio radical en su carrera supondrá una gran cantidad de problemas personales y emocionales, ya que todos sus compañeros la verán ahora como el enemigo. Su familia, padre y hermanos no sabrán como comportarse a su alrededor y no serán capaces de comprender su decisión.

Rachel Carpani es Abby Kowalski y su compañera dentro del departamento es Lina, retratada por Marisa Ramírez. Ambas mujeres presentan personajes diametralmente opuestos, pero esa es otra de las gracias de la serie, que presenta mujeres reales en trabajos en los que no estamos acostumbrados a verlas. Sus papeles no son planos, sino todo lo contrario, hay imperfecciones y reacciones reales a las situaciones que les ocurren y a las relaciones personales que mantienen con el resto de protagonistas.

Esta serie presentaba además una buena crítica y era de los pocos shows que se encontraban dirigido por mujeres. De ahí ese toque distinto del que venimos hablando. Una verdadera pena que allá por el 2011 no cuajase y las infinitas posibilidades de crecimiento que tenía se perdiesen.

Overall
3.3
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Fotografia
  • Guión
  • Edición y montaje
Sending
User Review
0 (0 votes)

Resumen

  • Lo mejor: Una perspectiva nunca antes vista en una serie policíaca.
  • Lo peor: No tuvo el suficiente tirón para aguantar en antena.
Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.