.

¡Acción espacial! | Las mejores películas de acción que transcurren en el espacio

¿Disfrutas viendo colosales explosiones? ¿Te ponen miles de cartuchos humeantes cayendo de infinidad de armas mientras no dejan vivo ni al apuntador? ¿Bailas al son de las buenas aventuras de frenético ritmo? ¿’La jungla de cristal’, ‘Misión imposible’, ‘Mentiras arriesgadas’, ‘Rambo’ y tantas otras están en primera línea de tu videoteca? Si es así de vez en cuando seguro agradecerás un cambio de escenario en las sobredosis de acción, y para ello te proponemos una selección de las mejores películas del género situadas en el espacio exterior.

Ni falta hace decir que en primer lugar está la saga de ‘Star Wars’. Las aventuras de Luke, Han Solo, Darth Vader, Anakin y compañía son y serán el referente del cine de aventuras espaciales. Habrá preferencias en el orden de las siete entregas, pero no hay duda de que la saga en su conjunto es un referente. Veremos si el nuevo spin-off, que se estrena el próximo 15 de diciembre bajo el título de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, ensalzará aún más el hito logrado.

star-wars-the-force-awakens-kylo-ren-details-revea_tk53.1920

Que me perdonen los Trekkies pero en un muy meritorio segundo lugar se sitúa ‘Star Trek’, muchos son los incondicionales tanto de la serie de televisión como de los diez primeros largometrajes, siendo capaces J.J. Abrams y Justin Lin de adaptar la saga de manera inteligente captando así a los escépticos de Kirk y Spock y también a las nuevas generaciones. El estreno de ‘Star Trek IV’ está previsto para el 2018 con interesantes novedades.

Los buenos títulos de acción interespacial van mucho más allá de las dos sagas antes mencionadas, es por ello que no nos podemos olvidar de ‘Desafío total’ (1990) y su posterior remake de 2012. La cinta de Arnold Schwarzenegger ha pasado a ser un título de referencia, pese a sus veintidós años de diferencia la original está por encima de la adaptación, pero la película protagonizada por Colin Farrell es también una muy buena propuesta.

Si seguimos navegando fuera de la órbita terrestre nos cruzaremos con el planeta Pandora de James Cameron, ‘Avatar’ una gozada tanto visual como argumental difícil de olvidar. También dejó el listón muy alto James Gunn con ‘Guardianes de la Galaxia’ un notable cóctel de comedia y acción protagonizado por Chris Pratt cuya segunda parte llegará a nuestro país el próximo abril.

AVATAR

En galaxias colindantes encontraremos otros títulos menores a los antes citados pero lo suficientemente buenos como para hacerte pasar un entretenido rato de acción interestelar. No podía faltar uno de los máximos exponentes del cine actual de acción al uso, Dwayne “The Rock” Johnson y la adaptación de un clásico de los videojuegos, ‘Doom’, soldados de elite y terroríficos extraterrestres en un planeta llamado Olduvai, el resto es fácil de imaginar. Al mismo nivel encontramos ‘MS1: Máxima seguridad’, donde una prisión situada en el espacio y  repleta de los peores delincuentes sufre un motín.

Al más que esperado estreno de ‘Rouge One’ este 2016 también nos llega otro título que promete las delicias de los amantes del género, ‘Passengers’, una intensa aventura espacial con Jennifer Lawrence y Chris Pratt.  ¿Cumplirán con las expectativas?

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*