.

‘A wish for Christmas’ (2016) | Netflix

Sara Thomas es el tipo de mujer que prefiere sentarse al margen en el trabajo, pero cuando le roban su gran idea para una iniciativa navideña, le pide a Santa que finalmente tenga el coraje de defenderse. Santa le concede su deseo, pero solo le da 48 horas. A medida que el reloj avanza, Sara descubrirá cómo canalizar la magia navideña y expresará su opinión por su cuenta.

‘A wish for Christmas’ es una historia navideña con un toque de empresa que hace que la historia cobre sentido. La trama sigue a Sara Thomas, interpretada por Lacey Chabert, una diseñadora web junior de una empresa de marketing con sede en Chicago, que no es buena en las confrontaciones o en defenderse cuando una injusticia por minúscula que sea le atañe a ella u otros. Su personalidad hará que en su lugar de trabajo se tome ventaja de su bondad y falta de valentía. Por poner un ejemplo no ha conversado con su jefe más de unas pocas palabras en dos años que lleva en la empresa, y aunque esto no debería ser malo en algunas circunstancias si lo es cuando uno de sus superiores, Dirk Tyson, se apropia de su trabajo y lo hace pasar por suyo.

Cuando conocemos a Sara lo hacemos en su época favorita del año, Navidad. Veremos como es su espíritu navideño en la la lleve en un viaje de negocios junto al CEO de la empresa, Peter, interpretado por Paul Greene. En este viaje Sara hará gala de su nueva habilidad, decir lo que piensa y enfrentarse a las injusticias y poco a poco creará vínculos con Peter y los demás personajes con los que se relaciona.

‘A wish for Christmas’ nos presenta una cita que pone de relieve la importancia de la confianza en uno mismo, así como lo necesaria que es la valentía y hablar ante las injusticias, independientemente de la fecha y sea quien sea la persona a la que tenemos delante. El personaje de Sara es muy equilibrado, pero sobre todo es humano, educado y amable y son esas cualidades las que hacen que nos quedemos pegados a nuestra pantalla de Netflix toda la película sin preguntarnos ni una vez qué hora es o qué vamos a ver después.

A todo lo mencionado debemos añadir algunas tomas muy espectaculares como son las de la carretera cuando van camino de Winter Ridge gracias a una cantidad de nieve enorme que hace que todo parezca mucho más esponjoso de lo que seguro es.

‘A wish for Christmas’ te hará querer un regalo de Santa con unas características similares, y sobre todo te hará pensar en qué harías en su situación. ¿Sabrías decir sin lugar a dudas qué es lo que más deseas? Uno nunca sabe cuando puede darse la oportunidad.

¿Pasa el corte?
Overall
2.3
  • Interpretación
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Guión
  • Montaje y edición
  • Banda Sonora

Puntos fuertes

  • Unos personajes que te encantarán
  • Magia navideña en grandes dosis
  • Un romance que no empalaga

 

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario