.

A Land Imagined (Yeo Siew Hua, 2018)

‘A Land Imagined’, de Yeo Siew Hua, nos trasporta a un mundo de miseria, pobreza, calor e insomnio. Durante 95 minutos acompañamos a Lok (Peter Yu), policía que investiga la desaparición de Wang (Liu Xiaoyi), un trabajador de una obra peligrosa que está regentada por un tío y su sobrino, unos crápulas de mucho cuidado.

La historia de los protagonistas se une por el filo hilo del insomnio que padecen todos. Y esa sensación tan mala que nos acompaña cuando no podemos dormir no nos deja durante toda la película. Es inevitable sentirse cansado, nervioso, desconcertado e incluso paranoico desde la primera escena.

El escenario no puede ser más asfixiante y Yeo Siew Hua consigue que nos sintamos sofocados e incómodos durante toda la película. Solo nos libraremos de esa horrible sensación en una par de escenas, en las que, junto con los protagonistas, nos sentiremos libres durante unos minutos.

Las escenas largas, casi sin diálogo junto con una banda sonora machacona y rítmica consiguen que entremos en un trance en el que se entremezcla realidad con sueño y fantasía con paranoia. Y nos costará salir de él aun cuando la película haya terminado.

No obstante, el insomnio no es más que un problema más. La pobreza, corrupción, miseria y soledad nos darán un bofetón en la cara nada más empezar. Las buenísimas actuaciones y los sofocantes escenarios en los que se desarrolla toda la trama ayudan todavía más a sumergirnos en esa desesperación.

Una película muy recomendable para ir con la mente abierta, ya que a más de uno se le puede hacer lenta y pesada. Eso sí, no esperéis un thriller al uso, ni una película de detectives. Aquí no encontraréis nada de eso, pero si queréis disfrutar de algo distinto y que os dé que pensar, id al cine sin dudarlo.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.2
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Guion
  • Edición y montaje
  • Fotografía
Sending
User Review
0 (0 votes)

Lo mejor

  • Su impresionante juego cromático

En cartelera también te recomendamos…

‘Un diván en Túnez’ (Manele Labidi Labbé, 2019)

Crítica de ‘La boda de Rosa’ (Iciar Bollaín, 2020)

Traductora audiovisual EN, FR > ES. Subtitulo todo lo que pillo. Cinéfila y fan de las señoras victorianas.

Deja un comentario