‘918 GAU’, de Arantza Santesteban, continúa su carrera internacional con selecciones en festivales de Uruguay, Múnich y Rumanía.

El documental 918 GAU, dirigido por Arantza Santesteban, continúa su carrera de festivales. 918 GAU competirá en los próximos meses en varios certámenes internaciones que sitúan el filme de Santesteban como una de las propuestas españolas más esperadas de este año. El filme ha sido seleccionado en el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, en la Sección Panorama de Largometrajes Internacionales. También pasará por el DOK.fest München y el Festival Internacional de Derechos Humanos y Cine Documental One World de Rumanía.

En España, 918 GAU participará en el ciclo “La voz del cambio”Arantza Santesteban inaugurará la muestra que pone de manifiesto la presencia de las mujeres en el cine. Los pases serán los días 27 y 28 de abril en los cines Golem Alhóndiga de Bilbao.

El 4 de octubre de 2007, Arantza, directora de la película, es detenida y llevada a prisión. De aquellos días conserva algunos recuerdos: las interminables vueltas por el patio, los campeonatos de natación, el periplo carcelario de Rasha… Tras pasar 918 noches encerrada, Arantza queda en libertad. A partir de ese momento, registra en una grabadora sus recuerdos y sus dudas, que se van desplegando a lo largo de la película a modo de una memoria fragmentada.
El documental 918 GAU ha obtenido numerosos reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales. Ha ganado el Premio a Mejor Película Documental en el Festival de Cine de Torino, el Premio Ciudad de Lisboa a Mejor Película en la sección Competencia Internacional del Festival de Cine Doclisboa y el Premio Latexos en el Festival Novos Cinemas de Pontevedra.

También la Mención Especial del Jurado y el Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, Punto de Vista. ‘918 GAU‘ se estrenará en España en 2022 de la mano de Begin Again Films.

NP Begin Again Films.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.