5 curiosidades de Peaky Blinders que no sabías

Un drama policíaco tan particular como Peaky Blinders necesita una gran preparación en los vestuarios, sobre todo a la hora de recrear a los personajes a la época en la que está ambientada la serie. Los años 20 fue un periodo importante en la ciudad de Birmingham y la familia Shelby tiene una gran historia que contar. De hecho, la serie ha tenido un gran protagonismo alrededor del mundo, sobre todo cuando se trata de estar producida por una gran compañía como Netflix.

Las peleas entre bandas callejeras con atuendos y peinados muy llamativos han producido que personas de todo el mundo tengan interés en la historia de la familia Shelby. Además, la actitud gánster de los protagonistas crea una tensión que gusta mucho a los seguidores de la serie. Los vestuarios de Peaky Blinders son realmente importantes, por lo que el trabajo que se hace fuera de las cámaras es casi más importante que la interpretación frente a la cámara.

A continuación, destacamos 5 curiosidades que seguro que no sabías sobre esta popular serie.

1. Billy Kimber y Darby Sabini eran verdaderos gángsters

Billy Kimber era un corredor de apuestas que dirigía hipódromos en esa época. Sin embargo, Kimber murió en una residencia de ancianos de Torquay a los 63 años y no a manos de un Shelby. Sabini era uno de los rivales de Kimber y es también la inspiración de Colleoni en la novela Brighton Rock de Graham Greene.

2. Los episodios están basados en historias de la infancia del creador Stephen Knight

Knight afirma que su familia formaba parte de los Peaky Blinders. Sin embargo, se llamaban Sheldons y no Shelbys. Fueron las historias que su padre le contaba de pequeño las que inspirarían la serie. En declaraciones a un medio de comunicación, Knight dijo que ésta fue la que lo inició. Las distintas historias que le contaba su padre han provocado que el creador quisiese contar la historia a través de una creación audiovisual.

3. John Shelby y Michael Gray son hermanos en la vida real

Joe Cole, que interpreta el papel de John Shelby, es en realidad el hermano mayor de Finn Cole, que interpreta el papel de Michael Gray. Sin embargo, el personaje de John Shelby murió en la cuarta temporada. El personaje de Michael Gray se introdujo en la segunda temporada y sigue apareciendo en la quinta.

4. Cillian fuma hasta mil cigarrillos por temporada

Cillian Murphy rara vez se ve sin un cigarrillo en la boca en la serie. En una entrevista, Murphy dijo que usaba la variante de hierba rosa y que fumaba como cinco al día. También pidió a los chicos de atrezzo que contaran cuántos cigarrillos usaban durante la serie y la cuenta es de unos 3000.

5. Helen McCrory aprendió el acento Brummie de Ozzy Osbourne

Helen McCrory dice que aprendió a hablar con acento de Birmingham viendo varios clips de Ozzy Osbourne. El vocalista de Black Sabbath es uno de los nativos más populares de Birmingham. Además, interpreta a un personaje importante en la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.