.

’30 monedas’ el excelente producto originado por la fusión de Álex de la Iglesia y HBO

Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un remoto pueblo de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda.

Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde, y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

Tras mucho tiempo de espera ya podemos disfrutar de ’30 monedas’, una de las series que sin duda marcarán el 2020. A su cabeza el espléndido Álex de la Iglesia que por fin se atreve con el mundo seriéfilo donde consigue una inmersión magnífica. Uno de los directores más reconocidos en este país con películas como ‘El día de la bestia’, ‘La comunidad’ o ‘Perfectos desconocidos’, logra lo inimaginable al unir un sobresaliente elenco con un prodigioso guion. Es tan grande el potencial de ‘30monedas’, que HBO ya la ha renovado por 2 temporadas más, hecho insólito en la ficción española.

Megan Montaner en ’30 monedas’

Por su parte, los personajes nos deslumbrarán con los arquetipos más  hispánicos de Pedraza, el pueblo donde transcurrirán la mayoría de las acciones. Megan Montaner que se estrena bajo las órdenes del director, logra una soberbia interpretación con la entrañable pero tenaz veterinaria. Asimismo, Eduard Fernández que ya ha trabajado en varias ocasiones con Álex de la Iglesia, nos regala una descomunal trasformación que sorprenderá incluso a los más fanáticos.

Ambos actores se tendrán que ir preparando los vestidos de gala para subirse a los escenarios y recoger la pluralidad de premios que van a recibir por sus bárbaras interpretaciones. En el coral elenco, también encontramos a una excéntrica Carmen Machi con un papel poco común para la artista y a un sorpresivo Miguel Ángel Silvestre bajo la piel del alcalde Paco.

HBO se consagra con otra gran serie original junto a ‘Patria y ’30 monedas’

El guion en manos del director y de su inseparable Jorge Guerricaechevarría tendrá en vela a todos los espectadores con situaciones insólitas hasta en los momentos más pausados. Ambos mezclan las situaciones más sobrenaturales con el puro thriller para componer una maravillosa serie de terror en la que no falta ningún ingrediente. 

Juntos darán respuestas a las inexplicables tramas que sufrirán los rurales personajes. A la altura del guion, está la maravillosa producción de Pokeepsie Films y HBO que ha logrado llenar de realidad toda la locura de su director.  La serie ha tenido el lujo y la valentía de poder rodar en diferentes municipios de España además de en diferentes ciudades como Roma, París, Nueva York, Jerusalén y Ginebra entre otros.

A pesar de tener unas grandes localizaciones, no les han conseguido sacar el suficiente provecho a algunos escenarios como son las diferentes partes del pueblo de Pedraza. Desde el departamento de fotografía, en la mayorías de los planos queman el fondo sin ningún motivo aparente y provoca una gran extrañeza. Este hecho induce al uso de croma y a lo artificial alejando así al espectador más observador de la trama.

’30 monedas’ es una serie a la altura de su director que relanza el producto español con algo nunca visto en el país. Si el tráiler ya era fascinaste, la serie lo triplica y lo convierte en uno de los mejores universos de su creador. Tanto el equipo técnico como el artístico se emplean a fondo para dar lo mejor de sí con un extraordinario resultado.

Nos encontramos ante una serie que ha marcado historia tanto en Álex de la Iglesia como en el público por eso, nadie puede perder la oportunidad para sentarse frente al televisor y apreciar estos excelentes 8 capítulos lanzados una vez por semana.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
4.3
  • Interpretación
  • Dirección
  • Fotografía
  • Guion
  • Banda sonora
  • Efectos especiales
Sending
User Review
0 (0 votes)
Comunicador Audiovisual. Amante de la cultura, risueño, apasionado del cine español y de las series de thriller. Como diría Almodóvar, "Lo siento señorito, pero yo soy testiga de Jehová y mi religión me prohíbe mentir" También puedes leerle en mi página web: https://tucinecritico.com/

Deja un comentario