24h límite para ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

Star Wars - MagaZinema
Ya está aquí, ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ llega a nuestros cines oficialmente este viernes 18 de diciembre, pero mañana a media noche hay un pase especial para los más ávidos incondicionales que han conseguido una entrada. Esta es la semana de Star Wars, webs especializadas, medios generalistas, informativos, programas especiales, merchandising por todos lados, Han Solo, Chewbacca, la princesa Leia, R2-D2 y todos sus compañeros de reparto han conseguido relegar a Papa Nöel y sus renos a un segundo plano. Como no podía ser menos MagaZinema también estará expectante el mismo día del estreno para ofreceros las impresiones del nuevo capítulo de una de las sagas de referencia de la historia del cine.

Todo el mundo se hace eco de la nueva entrega dirigida por J.J. Abrams, es sin duda alguna la película del año sino de la década, las expectativas están aún más altas debido al mal sabor de boca que dejaron las tres últimas cintas de la saga. Ya se han filtrado algunas críticas sobre la película después del  preestreno proyectado el pasado lunes en Los Ángeles pero Disney ha blindado el proyecto como nunca antes para mantener la intriga hasta el día oficial del estreno. Una campaña de marketing milimetrada hasta el último detalle, ejemplos como el de Greg Grunberg actor de la película que declaró que recibían las páginas del guion impresas en rojo para no ser copiadas y al final de cada jornada debían devolverlas. O el de Mark Hamill, que a sus 64 años retoma el papel de Luke Skywalker, siendo obligado a llevar capucha durante sus traslados al rodaje para evitar a los drones espías que rondaban el plató, otro aspecto relevante es que a tres días del estreno la película aún carecía de sinopsis oficial. Aunque han conseguido de manera más que efectiva mantener en secreto gran parte del proyecto, en pleno siglo XXI es misión imposible evitar fugas y filtraciones que no desvelaremos aquí para aquellos que quieren asistir al cine sin influencia alguna.

La expectación de los millones de fans es tal y la inversión realizada por Disney tan desorbitada que Steven Spielberg ha declarado recientemente que J.J. Abrams “está aterrorizado” por la presión, el director es consciente de que la productora invirtió en 2012 más de 4.000 millones de dólares en la compra de la franquicia a George Lucas, si a ello le sumamos los más de 200 millones que ha costado ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ es normal que Abrams esté algo intranquilo. Sólo cinco películas en la historia del cine han superado la mágica cifra de los 1.500 millones de dólares, ‘Avatar’, ‘Titanic’, ‘Jurassic World’, ‘Los Vengadores’ y ‘Fast & Furious 7’, y tanto Disney como Abrams son conscientes de que ese es el mínimo fijado para empezar a compensar la colosal inversión. Todo apunta a que ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ puede convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos, los más de 50 millones de dólares recaudados con la venta anticipada de entradas invitan al optimismo, pero hasta que el gran jurado, representado por cada individuo que se decida a comprar una entrada de cine, se pronuncie, todo está en el aire. No queríamos usar un tópico tan facilón en el artículo, pero la ocasión lo requiere, no tanto dirigido al espectador que se gastará una cantidad relativamente asequible en la entrada, sino más bien a Disney y a J.J. Abrams, nunca mejor dicho: “Que la fuerza os acompañe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *