2017 EN NETFLIX: El año en maratones

 Un año más que termina con muchas lecciones… Aprendimos a lavar dinero (Ozark), a descifrar asesinos seriales (MINDHUNTER); aprendimos que la vida es mejor en el ring (GLOW) y que es igual de loca sin Pablo (Narcos). Comprobamos, una vez más, que no hay que meterse con Eleven (Stranger Things). Lo único que no supimos… ¡¿quién dibujó los penes?! (American Vandal).

El 2017 nos trajo mucho aprendizaje, pero también MUCHOS maratones: los miembros de Netflix alrededor del mundo vieron más de 140 millones de horas al día (un poco más de mil millones a la semana). El día más popular para ver contenido a nivel mundial fue el 1º de enero: un día del año y ya necesitábamos nuestro primer maratón de Netflix.

Este año Netflix recibió más de mil propuestas de matrimonio en redes sociales, pero los mexicanos demostraron su amor con acciones: son el primer lugar a nivel global en cantidad de miembros que ven Netflix TODOS LOS DÍAS.

El que aún nos tiene confundidos es el que vio Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra’ 365 días seguidos; una hazaña extraordinaria, sobre todo si pensamos que el miembro promedio vio 60 películas en Netflix este año.

Hay mucho qué decir sobre lo que vimos en 2017, pero cómo lo vimos resulta muy intrigante. A pesar de que los maratones fueron muy populares este año, no todas las series se disfrutaron de la misma manera: algunas se devoraron, otras se saborearon, con algunas fuimos infieles y otras nos inspiraron a ver en familia…

Las series que devoramos en 2017

Escapamos de la realidad este año devorando (viendo más de dos horas al día) series de ciencia ficción como 3%, Viajeros The OA. También buscamos incansablemente las respuestas haciendo maratones de The Keepers y The Confession Tapes.

  1. American Vandal
  2. 3%
  3. 13 Reasons Why
  4. Anne with an E
  5. Riverdale
  6. Ingobernable
  7. Viajeros
  8. The Keepers
  9. The OA
  10. The Confession Tapes


Las series que saboreamos en 2017

Este año necesitábamos reír, por lo que disfrutamos saboreando (viendo menos de dos horas al día) programas como AtypicalGLOW, Dear White People y Big Mouth. También nos detuvimos a ver The Crown con calma… más que nada porque el espectáculo visual lo amerita.

  1. The Crown
  2. Big Mouth
  3. Neo Yokio
  4. Una serie de eventos desafortunados
  5. GLOW
  6. Friends from College
  7. Ozark
  8. Atypical
  9. Dear White People
  10. Disjointed

Las series que nos hicieron ser infieles en 2017

No pudimos resistir y nos adelantamos a nuestras parejas. ¿Qué programas nos convirtieron en infieles? Los thrillers: NarcosOzarkBlack Mirror y MINDHUNTER

  1. Narcos
  2. 13 Reasons Why
  3. Stranger Things
  4. Orange is the New Black
  5. Sense8
  6. Black Mirror
  7. Marvel – The Defenders
  8. Marvel – Iron Fist
  9. Ozark
  10. Mindhunter

Las series que nos inspiraron a ver en familia en 2017

Ya sea por la aventura, la amistad o por Steve en su faceta de papá, los miembros de Netflix nombraron a Stranger Things como la mejor serie para ver en familia. La nostalgia también fue un factor común en otros programas como Star Trek DiscoveryGilmore Girls: Un nuevo año Fuller House.

  1. Stranger Things
  2. 13 Reasons Why
  3. Una serie de eventos desafortunados
  4. Star Trek Discovery
  5. Gilmore Girls: Un nuevo año
  6. Riverdale
  7. Fuller House
  8. Chef’s Table
  9. Atypical
  10. Anne with E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *