20 años de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ o lo que es lo mismo, 20 años conociendo a Hermione Granger…

El 30 de noviembre de 2001 llegaba a las pantallas de nuestro país ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera película de una saga insuperable y mágica. El fenómeno Harry Potter aterrizó en España y millones de niños descubrieron su amor por los libros gracias a esta saga, deseosos de seguir disfrutando de las aventuras que tres jóvenes magos vivirían a lo largo de seis libros y siete películas.

La saga significó una salvación para muchos jóvenes y un refugio para muchos otros que encontraban en Harry Potter un amigo al que acudir cuando el mundo real se les quedaba pequeño. Decenas de personajes se instalaron en nuestras vidas y fueron nuestros inseparables compañeros a lo largo de nuestra adolescencia. Aquellos que estamos a las puertas de la treintena o recientemente entrada en ella, fuimos los afortunados que asistimos en primera persona al crecimiento de los protagonistas, y lo que es más importante, todos nosotros crecimos con ellos, creando un vínculo afectivo con la saga y especialmente con Harry, Ron y Hermione, que difícilmente va a volver a repetirse con ninguna otra.

La saga tenía muchas cosas buenas,y de todas ellas, me gustaría resaltar la introducción a nuestras vidas de unos personajes femeninos que raramente veíamos en otras películas de la época. Mujeres adolescentes que hacían uso de su inteligencia y su magia para salvar el mundo o simplemente para ser las mejores brujas de Hogwarts. Por encima de todos esos personajes femeninos, hay uno que despunta y brilla con luz propia y es Hermione Granger, la verdadera reina y heroína de la saga, porque no nos engañemos, sin ella Harry Potter hubiera durado en Hogwarts menos de lo que tardamos en decir la palabra Quidditch.

Hermione Granger tiene un trasfondo reivindicativo importante, y es el de mostrar a una generación de niñas, que no necesitas de ningún príncipe que te salve, tú eres tu propia heroína. A lo largo de este post, podréis ir viendo momentos y frases de Hermione Granger en la película ‘Harry Potter y La Piedra Filosofal’, que nos harán recordar por qué en su día todas las niñas que vimos o leímos esta historia nos enamoramos ciegamente de Hermione Granger y de la maravillosa actriz que la interpreta, Emma Watson.

Vamos a ello…Abramos las puertas de Hogwarts y disfrutemos…

Oculus Reparo

¿Cuántos de nosotros hemos llegado el primer día de clase con la lección aprendida? Cero pruebas y ninguna duda a que ninguno de nosotros sabíamos ni lo que teníamos que saber del año pasado. En cambio, Hermione, ya deja patente su inteligencia y lo que es más importante, su afán por saber. Y bueno de regalo nos obsequia con esa primera escena entre ella y Ron, con esa desgana y prepotencia hacia el joven Wesley…¡Ay chica si tú supieras!

La recordadora de Neville

Si por algo será recordada Hermione Granger es por su reticencia a la hora de romper las reglas…Y una de esas primeras veces nos llegó con lo que sería el preludio de Harry como Buscador. Ya le advertía Hermione, que las reglas están para cumplirlas y si las ignoras Hermione lo tiene claro… WHAT AN IDIOT!!! ¡¡Díselo Reina!!

Las prioridades de Hermione

Yo sé que la primera clase de levitación de los tres chicos eclipsa cualquier momento de Hermione de ésta y cualquier película de la saga, pero para mí, este momento en el que Harry, Hermione y Ron acaban en una zona prohibida de Hogwarts y conocen al adorable Fluffy, con lo que ocurre después es sin duda uno de mis momentos favoritos de Hermione Granger. Quizá Ron tenga razón y Hermione deba poner en orden sus prioridades, pero aquí tenemos otra muestra más de la pasión y ambición de Hermione por ser la mejor de todas y bueno pues… Ole tú chica!

Lectura ligera.

Tenemos ante nosotros una escena que, difiere un poco de los libros. Hablamos del descubrimiento del personaje Nicholas Flamel. Mientras que en los libros, es Harry quien consigue hilar quién es. En las películas, es Hermione quien lo hace, en una de sus muchas lecturas ‘ligeras’. Normalmente soy escéptica con esos cambios al adaptar el libro, pero en este caso, nos deja una escena que, en mi opinión, supera a la original. Voy a hacer como Hermione y voy a leerme los Pilares de la Tierra, me ha comentado que es bastante ligera.

Petrificus totallus

Ya lo dice Dumbledore hace falta valor para enfrentarse a tus enemigos, pero más aún para hacerlo contra tus amigos. Benditos 10 puntos para Gryffindor. El caso es que, efectivamente Neville tuvo mucho valor para enfrentarse a Harry, Ron y sobre todo a la SEÑORA HERMIONE GRANGER, que sin pestañear, lo dejó literalmente petrificado. Como dice Ron, Brillante pero…Escalofriante.

Libros e inteligencia.

La lista de veces que Hermione ha salvado a Harry y Ron es infinita, ya sólo en esta película se dan unas cuantas, porque si chicos, suerte que Hermione atiende en herbología. Siendo honestos con nosotros mismos ¿Hasta dónde habrían llegado Harry y Ron sin Hermione? No habrían sabido ni abrir una puerta cerrada con llave, mucho menos combatir una planta estranguladora. Afortunadamente, al final su inteligencia y su valor, tienen recompensa, y la casa Gryffindor se ve obsequiada con 50 puntos gracias a la sabiduría y sangre fría de Hermione Granger. Pocos me parecen. Todos los puntos son tuyos reina.

Es LeviOsa, no LeviosÁ.

No, no me he olvidado del mejor momento de nuestra querida Hermione Granger. Quizá un defecto de Hermione, en esta primera película, el cual es mucho más acentuado en el libro, es el de pecar de soberbia. Hermione sabe que puede hacerlo y presume de ello. O la odias o la amas, y lo normal es que al principio pueda parecerte un poco pedante, pero sin ninguna duda, consigue ir demostrando que toda la soberbia y aires de sabionda no son más que una fachada detrás de la que se esconde una gran bruja y una poderosa mujer que conseguirá grandes cosas gracias a su constancia y su dedicación.

Pero mientras llega ese momento en el que Hermione deja atrás la soberbia… recordemos a Ron, que… No es LeviOsa es…LeviosÁ.

Agitar y golpear…

Son muchas las películas, y muchos los momentos que nos regaló Emma Watson como Hermione Granger, pero sin duda, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ siempre será recordada como una película pionera en muchos aspectos, especialmente por ser la película que sentó las bases para conocer a Hermione Granger, uno de los personajes femeninos más poderosos y significativos que nos regalará la gran pantalla.

Emma Watson también es un icono.

Y para terminar, os dejo una joyita, de nuestra querida Emma Watson en la audición para el papel de Hermione Granger. Al igual que su personaje, la pasión de Emma es la lectura y llegó a la audición con el guion más que aprendido. Tan perfeccionista como su personaje, en la audición vemos que, no solo se aprendió su texto, sino que se sabía también el de sus dos compañeros… en ocasiones se observa como recita las frases de Daniel y Rupert. Lo dicho, una persona extraordinaria.

Tráiler de ‘Harry Potter y La Piedra Filosofal’

Otros especiales que no te puedes perder…

Las mejores frases de ‘Mulan’

Hogwarts en Navidad | Un recorrido por los mejores momentos navideños de Harry Potter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.