.

Las 10 películas que NO debes ver del 2016

Cuando el año llega a su fin salen numerosas listas de mejores películas del año, las que han dado la sorpresa, las que no te debes perder si te gusta un género determinado…Pues bien, en esta ocasión, en MagaZinema hemos decidido hacer una pequeña recopilación de las 10 películas que NO debes ver del 2016. Las que, si te las has perdido porque ese día no te apeteció ir al cine, o porque al final compraste la entrada para ver otra, o incluso porque preferiste quedarte viendo las hojas del otoño caer, tampoco debe darte ninguna pena no haberla visto.

‘High-Rise (Ben Weathley, 2015)

Uno de los despropósitos del año. ‘High-Rise’ es una cinta difícilmente digerible, en la que Tom Hiddleston acapara la atención y los focos. Y menos mal, porque precisamente él es que con su buena actuación consigue salvar medianamente la película. Lástima que el trabajo de su protagonista queda empañado por el pensamiento de soberbia que parece haber acusado Ben Wheatley para intentar llevar un thriller psicológico a algo que no es thriller, y que de psicológico tiene muy, pero que muy poquito. Es ambiciosa en el planteamiento y en la imagen, si; pero es absurda y grotesca en el transcurrir de la historia, embobando al público en inconexas escenas que no encuentran relación. Al menos Tom Hiddleston se puede quedar contento y satisfecho con su actuación y marcarse un bailecito.

Puedes leer la crítica de ‘High Rise’ aquí

‘Escuadrón suicida (David Ayer, 2016)

Sin duda alguna, una de las decepciones del año. A priori, reunía bastante ingredientes para ser una gran película del género, pero se quedó en poca cosa. La mitad de la película transcurre presentando a cada uno de los personajes; y aunque, a mi juicio, esta parte es la mejor y más entretenida, es muy pobre que el planteamiento ocupe la mitad del metraje y sea lo más interesante de éste. Podríamos salvar del saco de la mediocridad las actuaciones de Will Smith y Harley Quinn. Ni hablar de ‘El Joker’, personaje que aparece menos de media hora y casi metido con calzador. El montaje y la edición del film es flojo, muy flojo teniendo en cuenta que estamos ante una superproducción. Su director, David Ayer, hace honor a su apellido demostrando que sus mejores trabajos son cosas del pasado. Mucho ruido y pocas nueces. Lo mejor de la película fue el trabajo de promoción.

Dos preguntas rápidas, Jared: ¿Es tu Joker mejor que el de Heath Ledger? ¿Es ‘Escuadrón Suicida’ una buena película?
Vale, vale, tranquilo. Nos queda clara tu respuesta con este gif.

Puedes leer la crítica de ‘Escuadrón Suicida’ aquí

‘Nina Simone (Cynthia Mort, 2016)’

Su protagonista, Zoe Saldana, hace una actuación regular. Pero este es el menor de los problemas en esta película biográfica de la gran cantante Nina Simone. Casi nada encaja bien en esta película. El guión es malo, el montaje y edición resulta algo cutres, y la historia está llena de clichés. Al menos trata de ser honesta. Mejor borrar esta cinta de la cabeza y recordar a Nina Simone escuchando su música y viendo vídeos en Youtube. Se gana un puesto entre las 10 películas que NO debes ver del 2016.

‘Dioses de Egipto (Alex Proyas, 2016)’

Difícilmente se puedan rescatar varias cosas buenas de esta película. Es lenta, predecible, banal, sin guión y hasta ridícula. La ambientación de la película, uno de los aspectos a los que más partido se le podría sacar en una largometraje de este tipo, no es adecuada. Aún así la fotografía es de lo poco aceptable de la película. Las interpretaciones también destacan negativamente: año para olvidar de Gerard Butler (en lo interpretativo, porque en lo económico se habrá llevado buenos millones), y Nikolaj Coster-Waldau está mucho mejor en su papel de Jaime Lannister.

Puedes leer la crítica de ‘Dioses de Egipto’ aquí

‘La serie Divergente: Leal (Robert Schwentke, 2016)’

Tras una interesante segunda parte de la saga, esta tercera llegó con buenas expectativas. Y las ha  roto casi todas negativamente. La película carece de lógica interna, la química entre los protagonistas no es buena, la puesta en escena muy mejorable, la dirección muy plana. Sólo luces de colores y efectismo. Buena muestra del fiasco que ha resultado este film es que se ha cancelado la cuarta y última parte de esta saga cinematográfica. Tampoco la iba a ver, pero se agradece por si te pilla el día tonto y te da por comprar la entrada. Se merece un puesto destacado entre las 10 películas que NO debes ver del 2016.

‘Ben-Hur (Timur Bekmambetov, 2016)’

Hay que tener bemoles para aceptar el reto mayúsculo de realizar un remake de Ben-Hur, una película de culta y de las más importantes y galardonadas de la historia. Pero una cosa es atreverse, y otra cosa es tener la capacidad de estar a la altura de semejante proyecto y, al menos, no desmerecer en demasía, a la cinta original. Timur Bekmambetov no lo consigue, ni si quiera se acerca. Tal vez en sus sueños. El reparto completo de la película, actores de relleno incluidos, son el primer despropósito con actuaciones de película de serie B cuyos pobrísimos diálogos no ayudan lo más mínimo. Una banda sonora que deja indiferente y que en ocasiones llega a ser muy empalagosa. Las escenas de acción y los efectos especiales, no son para tirar cohetes, pero al menos cumplen. Una tonta manera de desperdiciar 100 millones de dólares.

Puedes leer la crítica de Ben-Hur (2016) aquí

‘Warcraft: El origen (Duncan Jones, 2016)’

Persiste la costumbre de la industria hollywoodiense en convertir videojuegos de éxito en fracasos cinematográficos. Posiblemente los fans y jugadores de Warcraft opinen otra cosa. La película nos da demasiada poca información en su inicio, y demasiados nombres, para que podamos sumergirnos en el universo Warcraft sin marearnos. A partir de ahí ya es muy difícil que logre ser una buena película. No obstante, los efectos especiales son sensacionales y la puesta en escena interesante, pero cierto es que con la tecnología y medios a su alcance esto era lo mínimo que se podía esperar. Seguramente sea la película menos mala de esta lista, ha entrado por los pelos.

Puedes leer la crítica de ‘Warcraft: El origen’ aquí

‘La quinta ola (J Blakeson, 2016)

La película de J Blakeson es un absoluto despropósito en su totalidad. Los primeros quince minutos te hacen pensar que el simple divertimento se cumplirá, pero nada más lejos de la realidad, a partir de ahí la cinta va de mal en peor, y cuando crees que la cosa ya ha tocado fondo lo horrible se vuelve vergonzoso y acaba siendo literalmente insoportable. ‘La quinta ola’ nos ofrece un argumento nada convincente aderezado con un fallido intento de cine juvenil, con unos escuetos efectos especiales, amor que da grima y una trama que no se podría haber presentado peor. Tal vez la peor cinta de cine comercial el año. Todo esto hace que tenga un puesto más que merecido entre las 10 películas que NO debes ver del 2016. A más de uno se le quedaría esta cara de tonto al salir de la sala:

Puedes leer la crítica de ‘La quinta ola’ aquí

‘El bosque de los suicidios (Jason Zada, 2016)

La película se hace repetitiva y aburrida. Crea una buena atmósfera y ofrece algún que otro susto, pero ya está, ahí se acaba casi todo lo bueno de esta cinta. Nos da una visión estereotipada y parcial del mundo oriental. La trama se va resquebrajando por si sola a menudo que avanza y el guión flojea en casi todo momento. Natalie Dormer es de lo poco que se salva de este film, y todo apunta a que podría resultar interesante verla en una producción de mayor calidad. Tal vez sea de las menos malas de esta lista, pero según te pille en el momento ver esta película puede provocar ganas de hacer lo que hizo su marido, en la serie ‘Juego de Tronos’, Tommen Lannister. Ilustro:

Zoolander No. 2 (Ben Stiller, 2016)

Tiene algun pasaje divertido, pero poco más. Ha perdido casi toda la frescura, la crítica y el descaro de su predecesora. Ben Stiller hace de Ben Stiller (uno no sabe si eso es bueno o malo, porque es lo que mejor se le da, pero ya cansa un poco), pero en esta ocasión no parece que domine bien a su personaje y sea capaz de aportarle ese toque de ritmo necesario para este tipo de films. Tal vez no sea mala película para verla borracho con tus amigos.

Puedes leer la crítica de ‘Zoolander No. 2’ aquí

Administrador y redactor en MagaZinema. Aficionado a la lectura, el cine, la música, la escritura. Antiguo devora-libros. Creo que la literatura, el cine y la música son una potente fuente para alimentar el alma. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Apasionado del deporte y especialista en baloncesto. Buscando mi camino paso a paso e intentando disfrutar del recorrido mientras tanto. Para ver el arcoiris has de soportar la lluvia.

1 Comment

  1. Me declaro culpable por Escuadrón Suicida.
    Soy fan del género, así que no podía dejarla pasar. Y es cierto, es mala.
    Por suerte, zafé de las otras.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*