10 películas imprescindibles para las fanáticas del deporte

Si eres una gran aficionada al deporte seguramente te interese conocer cuáles son algunas de las películas más interesantes que unen mujeres y deporte. Por eso, hemos seleccionado para ti algunos de los títulos más destacados dentro de este segmento de la filmografía internacional, en el que se reúnen cintas de todos los tiempos y donde ellas son las protagonistas. Así que ve preparando palomitas porque empezamos con nuestro listado.

Million Dollar Baby

Nuestra lista de películas deportivas protagonizadas por mujeres no podía empezar con otra que no fuera este clásico de Hilary Swank y Clint Eastwood. Hablamos de la historia de una boxeadora aficionada que, en su deseo de alcanzar la gloria, convence a un famoso entrenador para que la ayude a llegar a lo más alto dentro de su carrera profesional. Todo ello en un entorno hostil, en el que las casas de apuestas deportivas le dan la espalda y donde cada paso que da supone una nueva dificultad. De hecho, incluso el propio final de la película supone un cambio considerable frente a lo que podríamos esperar en un título de este tipo, aunque no te lo desvelaremos. Lo que sí te diremos es que esta obra recibió 4 premios Oscar, incluyendo los de mejor director, mejor película y mejor actriz, lo que demuestra su alta calidad.

Ellas dan el golpe

Cambiamos de época y de deporte para hablar de Ellas dan el golpe. Esta película de 1992 nos cuenta la historia de las mujeres que mantuvieron viva la Liga de Béisbol Profesional en Estados Unidos durante los duros tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Por aquel entonces eran tantos los hombres que estaban en combate que fueron ellas quiénes se encargaron de ponerse los guantes y coger el váter para mantener el deporte vivo. Una historia de superación en las que muchas de estas mujeres, que hasta entonces no se habían planteado siquiera a practicar este deporte aprendieron a jugar y demostraron su valía con gran solvencia, convirtiéndose en estrellas.

Quiero ser como Beckham

Aunque hoy día el fútbol femenino empieza a sonar en los medios de comunicación y en los resúmenes televisivos, lo cierto es que en el año 2002 esté resultaba muy minoritario. En este contexto se estrena esta película, en la que una chica india destinada a un futuro convencional rompe con lo establecido socialmente al tener como único deseo jugar al fútbol como su ídolo, la entonces estrella del Manchester United David Beckham.

Para conseguirlo y cambiar su vida tendrá que luchar contra los arquetipos propios de la sociedad india y contra unos padres que preferirían que en vez de dedicarse al fútbol estudiar derecho y aprendiera a cocinar, con tal de encontrar un buen marido. En su momento, esta película supuso una interesante ruptura y un soplo de aire fresco dentro del mundo del cine, lo que supuso diversos reconocimientos internacionales, especialmente dentro del segmento del cine independiente.

Flashdance

Convertida hoy día en uno de los clásicos de las películas dedicadas a las academias de baile y danza, qué tan de moda estuvieron en los 80, este título de 1983 nos demuestra que cualquier persona con el esfuerzo correspondiente puede acercarse a cumplir sus sueños. Hablamos de un título tan icónico que su canción principal “Maniac” sigue siendo unirnos y una de esas piezas musicales que casi te obliga a saltar de la silla y moverte cuando escuchas. Aunque eso sí, mejor hacerlo sin el cubo de agua que se veía en la película original.

Otros títulos interesantes

Si te has quedado con ganas de ver alguna que otra película interesante más en la que ellas y el deporte sean los protagonistas, aquí te dejamos algunos títulos más,

  • Nunca más (2002)
  • El cisne negro (2010)
  • Footloose (1984)
  • En el filo de las olas (2002)
  • Los bicivoladores (1983)
  • Corre Lola, corre (1998)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *