Ya he visto ‘Narcos’ y esto es lo que me cabrea

Atención, querido lectores; este post es un SPOILER continuo, por lo que si aun no has visto ‘Narcos’ deberías de esperar a verla para entrar. Venga… ¡que Netflix son 10€ de nada, hombre!


Antes de nada, vamo a calmarno”. ‘Narcos’ es un serión de los grandes; de los que te hacen pasarlo bien y de los que te muestran otras caras diferentes sobre las historias ya conocidas. La historia de  es bien conocida por la mayoría, tanto es así que al propio señor Netflix no le importó utilizar spoilers de la historia real para la propia serie; pero precisamente es en ‘Narcos’ donde el relato adquiere una mayor dimensión.

A todo esto, yo la he visto y me ha encantado, pero hay tres detalles  tontos que me han cabreado ligeramente:

¿Así se muere, Pablo?

Algo inapelable para la serie, por que al César lo que es del César, es que la manera de mostrar la caída del icono en la segunda temporada es para quitarse el sombrero; pero una vez hecho esto, ¿no podríamos haberle dado más espectacularidad a la caza y muerte final de Pablo? Es decir, vale que muriese así y que la recreación del tejado y tal sea estupenda; de hecho, la ropa es casi similar a la de la realidad, pero apenas tardamos 5, 6 minutos del capítulo desde que sabemos donde está el Patrón hasta que lo vemos caer fulminado. Y luego el grito de ¡viva Colombia!, ¡matamos a Pablo Escobar!… le falta un poco de chicha ¡Hay que saber lo que vende!

pablo-muerte-magazinema
Los “cazadores” mostrando a la “presa”

Shut up and take my money!

Le sobraba. Pero no en plan “me puedo comprar este coche con todos los extras” no… en plan “te pago la deuda externa, Colombia”. Y vale que en un momento de la serie, en un capítulo, llegue incluso a quemar unos cuantos fajos por que su hija tiene más frío que alicatando un iglú, pero si es verdad que falta ese puntito de despilfarro impresionante al cual Pablo Escobar tenía acostumbrada a su gente: fiestas con comida a reventar, un zoológico privado, toda clase de lujos en la Hacienda Nápoles…

Por poner un ejemplo, vi más derrochador a Leo DiCaprio en ‘El lobo de Wall Street’ que al séptimo hombre más rico del planeta tierra en sus mejores años.

narcos-money-magazinema
Pablo contando la “chatarrilla” que llevaba en el bolsillo

Limón merece más

El colega Limón está con Pablo hasta el final de sus días; cuando todos se han pirado, han muerto o se han vendido, Limón, uno de los últimos en llegar y casi de rebote, se queda hasta el final de sus días acompañando al Patrón y preparándole “pastica pa’ comer”. ¿Este detalle no merece que al menos se le de cierto grado de importancia a su muerte? Por que el colega pasa sin pena ni gloria por el último capítulo y, aunque Pablo se espera para ayudar al último de sus hombres (algo que no había hecho antes), Limón acaba de una manera rápida y apenas mostrada. No es que tenga una obsesión con la forma en que deberían morir en pantalla, pero vamos…

Limón es el de la derecha; al de la izquierda se le acaba yendo la cabeza...
Limón es el de la derecha; al de la izquierda se le acaba yendo la cabeza…

Pero vamos, que ni se os ocurra no ver ‘Narcos’ por que es una serie impresionante. Y si quieres saber más de quién es cada uno, AQUÍ te los dejamos.

 

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co