Wild Bunch anuncia nuevos proyectos en el próximo festival de Cannes

Paul Verhoeven 1
El cineasta Paul Verhoeven durante el rodaje de ‘El libro negro’

La distribuidora francesa Wild Bunch ha anunciado a través de Screen Daily un listado de los próximos proyectos que presentará durante el Festival de Cannes el próximo 14 de mayo. Varios cineastas y producciones interesantes serán desvelados durante el certamen. Con este movimiento la distribuidora francesa alarde su expansión cinematográfica y su hegemonía como una de las principales distribuidoras europeas de cine.

Una de las primeras anunciadas es la nueva producción del director neerlandés Paul Verhoeven (‘Instinto básico’, ‘El libro negro’). La cinta estará basada en la novela ‘Oh!’ del escritor francés Phillip Djian. El filme hará que Verhoeven vuelva a recuperar la esencia de ‘Showgirls’. En palabras de Vincent Maraval, codirector de Wild Bunch: “El casting de la película está acabando. Es un guión muy inteligente pero también es puro Verhoeven, extremadamente erótico y pervertido”. La obra tratará sobre una ejecutiva que buscará al hombre que la violó para vengarse de él.

Abdellatif Kechiche 1
El director Abdellatif Kechiche

Otra de las producciones que serán presentadas será la segunda parte de la película ‘Spring Breakers’. Esta secuela romperá con este concepto puesto que el director y guionista de la primera cinta, Harmony Korine, no estará en el proyecto como tampoco ninguna de las actrices que protagonizaron el primer film. El guion está escrito por Irving Welsh (‘Trainspotting’) y será dirigido por Jonas Akerlund. En esta ocasión, un grupo de chicas jóvenes y en bikini tendrá que enfrentarse a una secta cristiana que intentará lavarles el cerebro.

El director argentino Gaspar Noé volverá a dirigir después de cinco años (su última producción fue ‘Enter the Void’ en 2009). La película se titulará ‘Love’ y relatará la historia de un triángulo amoroso. Abdellatif Kechiche también anunciará nueva producción. El director de ‘La vida de Adèle’ adaptará la novela ‘La Blessure, la vraie’ de François Bégaudeau. La novela habla de la vida de François, un joven francés comunista que tiene problemas existenciales. Al igual que ‘La vida de Adèle’, la adaptación será muy libre. También Arnaud Desplechin, director de ‘Jimmy P.’, hará la película ‘Three Memories of Childhood’.

Wild Bunch

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co