‘Warcraft: el origen’; entre luces y sombras

Hoy se estrena en nuestras salas ‘Warcraft: el origen’, una de las superproducciones más esperadas del año basada en el exitoso videojuego homónimo. Universal Pictures nos ofrece una guerra entre Orcos y humanos dirigida por Duncan Jones responsable de las fantásticas ‘Código fuente’ y ‘Moon’, un currículum nada despreciable que parecen dotar a su nueva película de un crédito que aún tiene que ganarse.

Warcraft2 - MagaZinemaDesde la premiere celebrada en París parece ser que las opiniones están muy divididas, la mayoría de críticos especializados no han quedado muy encantados con la película:

“Si te deleitas con nombres como ‘Orgrim Doomhammer’ y tienes una alta tolerancia por los apóstrofes dispuestos al azar y las ‘h’ superfluas, ésta podría ser tu película del verano. Si no, deberías evitarla a toda costa…” Helen O’Hara: Telegraph

“Una aventura de fantasía épica con toda la parafernalia, pero nada de personalidad…” Tom Huddleston: Time Out

“La adaptación de Duncan Jones del juego online tiene una apariencia de grandeza y algunos personajes intrigantes, pero su fijación con el espectáculo de efectos especiales la convierten en un visionado sin vida… “ Steve Rose: The Guardian

Muy similares son las opiniones de otros profesionales en este sentido, pero algunos ecos señalan que el en gran medida el público no tiene el mismo parecer sobre el trabajo de Jones. Al finalizar la proyección en la citada premiere se oyeron un gran número de aplausos por parte de los asistentes, en Alemania ya se ha estrenado con una buena acogida en sus primeras proyecciones y si a ello sumamos una puntuación de 8 sobre 10 por parte de los usuarios de la prestigiosa web Imdb, la disparidad apunta a que en absoluto todo son sombras en ‘Warcraft: el origen’.

Una producción que ha costado 160 millones de dólares y que según ha declarado su director, si el resultado es positivo pretende convertirse en una trilogía. Una cinta muy trabajada en lo que al apartado visual se refiere, con detalles como el haber creado un dialecto orco específico para la película o contar con Ramin Djawadi compositor de la banda sonora de ‘Juego de Tronos’. A partir de hoy nuestros espectadores podrán decantarse sobre si ‘Warcraft: el origen’ es un producto sin vida como algunos dicen o si ha llegado para quedarse.

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co