.

¿Hay vida más allá de Netflix? Las plataformas de vídeo que existen en el mercado

Amazon Prime Video, Filmin, Rakuten TV (anteriormente Wuaki), Movistar + entre otras, son algunas de las alternativas disponibles a la hora de elegir nuevas páginas web de video en streaming.

‘Game of Thrones’, ‘Stranger Things‘, ‘The Wire’, ‘Narcos’, ‘Los Soprano’, ‘House of Cards’, ‘True Detective’, ‘Orange Is the New Black’ son algunas de las series más punteras del momento de las plataformas de video Netflix y HBO. Casi seguro que ya has visto algunas o incluso todas las series que estos dos canales ofrecen. Ahora bien, ¿qué pasa cuando has terminado todas? ¿Hay vida más allá de Netflix o HBO? Estad tranquilos, sí hay vida más allá de estas dos plataformas.

Todos hemos pecado alguna vez de “más vale malo conocido que bueno por conocer”, y con nuestros portales favoritos de streaming no íbamos a hacer una excepción. Existen fans de una u otra compañía, pero si pasas de fanatismos, eres curioso, inconformista, y quieres ver lo que el mercado te puede ofrecer, te recomiendo que eches un vistazo al artículo de 1and1, donde está explicado con todo lujo de detalles cuáles son las mejores alternativas a los portales de streaming convencionales.

Amazon Prime con su opción de compra o alquiler, paquete de Amazon Prime Video (más económico en comparación con Netflix), vídeos a 4k, posibilidad de descarga de contenido, compatibilidad con dispositivos móviles iOS y Android, son algunas de las funciones más representativas que alberga. Si hablamos de contenido tampoco se queda corto, abarca desde títulos como la trilogía ‘Los Juegos del Hambre’ hasta series de éxito como ‘The Big Bang Theory’, ‘Walking Dead’ o ‘Dowtown Abbey’. Una muy buena opción para hacer la competencia al gigante de Netflix.

Filmin, nacida en 2006, renovada en 2010, galardonada en 2011 como mejor proyecto de Innovación con el premio Time Out, respaldada por grandes distribuidoras de cine independiente como Wanda Visión, Vértigo Films, Avalon Distribución o Tornasón, entre otras. Cuenta con más de 10.000 títulos, el contenido se actualiza diariamente tanto con novedades como con clásicos para los más nostálgicos. Incluye compatibilidad para dispositivos Android, Android TV, iPhone, iPad, Apple TV, y Televisores Samsung LG.

Rakuten TV conocida anteriormente como Wuaki.tv brinda la oportunidad de probar el producto gratis durante un mes, y eso no es todo, principalmente existen dos formas diferentes para acceder al contenido. La primera es pagando solo por lo que se consume, y la segunda es pagando una tarifa plana “Selection”, servicio muy parecido al de Netflix. A través de “Mi videoteca” se pueden crear listas con tus series y películas favoritas e incluso crear una lista de “quiero ver”. Wuaki puede verse desde el ordenador, Mac, Android, iOS, Smart TV, PS3, Ps4, Xbox One y Xbox 360.

Movistar +, Google Play Películas & TV, iTunes Video son otras opciones más que interesantes y que están disponibles. En resumidas cuentas se puede decir que para gustos los colores, ya que cada una de las plataformas de video en streaming está destinada a usuarios con distintas necesidades. Así, si tu eres por ejemplo de los fanáticos de las series se decantarán por Amazon Prime Video debido al ahorro anual y las producciones originales. Si por el contrario, estás más interesados en la actualidad, variedad en los títulos y el precio no es un impedimento, optarán por Google Play Películas & TV o iTunes Video, mientras que los amantes del cine alternativo se decantarán por Filmin.

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*