TVE prepara una serie sobre el emperador Carlos V

Isabel 2T 1
Reparto de la segunda temporada de la serie ‘Isabel’

TVE y Diagonal TV han confirmado que se encuentran preparando una serie sobre la vida del emperador Carlos V; que sucederá a la serie ‘Isabel’, una vez esta finalice su tercera temporada. Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV, confirmó a varios medios digitales que la nueva serie ya cuenta con una biblia  y que entrará en preproducción en breve. También confirmó que está programado que las grabaciones empiecen a finales de año para estrenarla en septiembre de 2015.

Al ser preguntado por el actor que encarnará al emperador Carlos V, Banacolocha todavía no confirma y desmiente nada. El productor ha admitido que se están encontrando el perfil idóneo para el papel protagonista, comentó: “No tenemos actor pero sí tenemos pensado quién puede ser y hemos hablado con él. En realidad tenemos tres o cuatro pensados a ver si estarían dispuestos”. Con este anuncio, se confirma que habrá sucesión de la serie histórica ‘Isabel’ que es uno de sus máximos emblemas de series de la televisión pública. Sin embargo, habrá un salto en el tiempo puesto que la nueva serie se saltará los años de reinado de Juana I de Castilla, hija de Isabel y conocida como ‘La loca’.

Carlos I de España, V de Alemania, es hijo de Juana I de Castilla ‘la Loca’ y de Felipe I ‘el Hermoso’. Reinó los reinos de Castilla y Aragón, junto con su madre, desde 1516 hasta 1555, año en que moría su madre. Un año más tarde, abdicaría a favor de su hijo Felipe II. En 1520, se convertiría en emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Con territorios en Europa, América y Asia, el llamado César Carlos tuvo un imperio al que posteriormente se le llamó: Un imperio donde nunca se ponía el sol.

Isabel 2T 2
Rodolfo Sancho y Michelle Jenner como los Reyes Catolicos

LA TERCERA TEMPORADA DE ‘ISABEL’ SE ESTRENARÁ EN SEPTIEMBRE

Aunque la serie sobre Carlos V haya sido anunciada, todavía falta estrenar la tercera y última temporada de la serie ‘Isabel’ que llegará el próximo septiembre. La serie, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como los Reyes Católicos, incluirá a nuevos personajes interpretados por Eusebio Poncela, Úrsula Corberó, Fernando Guillén Cuervo, Irene Escolar o Francesc Garrido.

La última temporada retomará los acontecimientos sucedidos en la segunda, que se quedó con el viaje de Cristóbal Colón hacia las Indias. Con el descubrimiento de un Nuevo Mundo, los Reyes Católicos se enfrentarán a nuevas adversidades, tanto personales como políticas, que habrán de superar como monarcas y también como familia. Pese a esas dificultades, los reyes seguirán teniendo claro su objetivo: Unificar los reinos de Castilla y Aragón en un único heredero legítimo.

La serie finalizará con la muerte de la Reina Católica y con la sucesión sobre su hija Juana en el reino de Castillo, una sucesión no exenta de intrigas políticas, muchas de ellas, provocadas por su propio padre, el rey Fernando el Católico.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co