‘True Detective’, curiosidades de la segunda temporada

Por ahora solo hemos podido disfrutar de dos capítulos de la segunda temporada más esperada en años. ‘True Detective’ está dando mucho que hablar, y por eso hemos pensado que podríamos recopilar algunas respuestas a preguntas que te hayas hecho mientras veías los episodios, o a cosas en las que ni siquiera habías pensado todavía.

Comencemos por Lera Lynn, ¿No te suena su nombre? Se trata de una cantante afincada en Nashville, que no es ni más ni menos que esa joven que vemos en el tugurio llamado Black Rose en el cual ahoga sus penas y malas acciones uno de los protagonistas, Colin Farrel.

La cantante, junto a  T Bone Burnett y Rosanne Cash han creado esta triste maravilla que te dejamos a continuación, una melodía (My least favourite life) que quedó grabada a fuego en aquellos que ya vieron el primer capítulo la semana pasada.

La cantante ha participado en la creación de gran parte de la banda sonora de la serie, no podemos esperar a seguir escuchándola a lo largo de la temporada.

Sigamos con música, esta vez hablemos de esa increíble cabecera que se encuentra adornada con la voz del gran Leonard Cohen y una de sus últimas creaciones ‘Nevermind’. La cabecera de la primera temporada ya nos impactaba por lo mucho que nos preparaba para lo que íbamos a ver a continuación, y esta temporada no está siendo diferente, entre la voz del que una vez fuese poeta, y si me preguntan a mi, sigue siendolo, y la letra que nos introduce en la ciudad ficticia de Vinci, esta segunda temporada sigue el mismo camino que la primera.

“The story’s told
With facts and lies
I had a name
But nevermind”

 

Vamos a aprovechar el hilo de Leonard Cohen para hablar de la fotografía de la cabecera de esta temporada. Ésta vuelve a ser todo lo que la anterior ya fue, pero a su vez completamente diferente. Como ya pasase, la superposición de imágenes es el eje conductor de la intro, la mayor diferencia la vemos en el cambio de escenario y tonalidad, que ha pasado ahora a ser un enjambre de carreteras, lineas de costa y panorámicas de una gran ciudad, todo ello pintado en su mayoría con luces nocturnas y una escala de rojos que nos hace pensar en el ambiente decadente que aún estamos por conocer.

Este ambiente decadente se sitúa en la ciudad ficticia de Vinci, pero como pasa en los mejores casos, hay veces que la realidad supera a la ficción, y en esta ocasión, Vinci bien podría ser un mero reflejo de la ciudad  de Vernon en Los Angeles, una ciudad en la que los casos de corrupción y los cargos judiciales superan al número de habitantes. Vernon es una ciudad industrializada en todo el mal sentido de la palabra, es o era según sus actuales políticos una oligarquía que ya ha sido extirpada, pero aun así no ha llegado el bienestar a la ciudad y que ‘True Detective’ les de esa mala publicidad al haberse basado en ella, no es quizá ninguna panacea, aunque como dicen, no hay tal cosa como mala publicidad, y al menos ha puesto a Vernon, una ciudad de 100 habitantes en el mapa.

MagaZinema - True Detective Vernon (2)

 

Algo que seguro ha llamado la atención de todos los espectadores son las obras de arte que aparecen en casa de una de las victimas en torno a la cual gira la trama. Nos quedamos sorprendidos por las imágenes de corte erótico. Algunas de las piezas pertenecen a la artista inglesa Melissa Mailer-Yates, concretamente estas dos que aparecen a continuación, tituladas ‘Eurydice’ y ‘Hera’

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras que la que otra obra que podemos ver en la casa de Caspere es de Terry Rodgers,  ‘Immaculate Reflection’ del año 2006.

MagaZinema - inmaculate reflection

 

Lo que no dejó a nadie sin preguntarse ¿Esto que demonios es? fue la escena de la chica flotando en lo que parecía ser una sustancia similar a la leche, pues hay que decir que está inspirada en la obra del artista Peter Sarkisian, conocida como “White Water” de 1999.

MagaZinema - truedetective2white water

 

Iremos añadiendo conforme pase la temporada, como podéis ver, la serie va a dar para mucho como siga  a este ritmo.

 

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co