‘Transformers: La era de la extinción’ rompe record en China

fotonoticia_20140513124412-587309_800

 

La película de Paramount Pictures 'Transformers: La era de la extinción', el cuarto film de esa súper taquillera saga a cargo del director Michael Bay, es ya la película de mayor recaudación en China, habiendo recaudado más de 225.1 millones de dólares (1,396 millones de yuanes) en sólo 12 días a partir de su estreno, sobrepasando a la anterior titular de ese récord, 'Avatar'.

“Alcanzar esta histórica marca con el inigualable apoyo de nuestros socios en China ha sido una experiencia espectacular para nuestro estudio”, ha declarado Brad Grey, presidente y director general de Paramount Pictures. “Nos sentimos muy honrados por la profunda y apasionada respuesta por parte del público chino (y del público de todo el mundo) hacia 'Transformers: La era de la extinción' y la extraordinaria narrativa de Michael Bay. Las numerosas nuevas relaciones que hemos entablado con los miembros de la comunidad creativa de China son un motivo de gran orgullo, y estamos deseando volver a colaborar con ellos en el futuro”.

Rob Moore, vicepresidente de Paramount Pictures, ha anunciado: “Queremos reconocer el gran trabajo de China Film Group en la distribución de Transformers. También queremos agradecerle a Jiaflix y China Movie Channel su impresionante contribución, socios nuestros desde principios de 2013, fueron fundamentales para obtener estos resultados de récord. La oportunidad de asociarnos posteriormente con M1905, China Movie Media y Hua Hua, y de alcanzar un éxito de este nivel, sobrepasa incluso nuestras expectativas. Agradecemos la pasión y el interés del público chino hacia el universo de Transformers y estamos deseando realizar futuras producciones, incluyendo la ya anunciada coproducción de ‘Marco Polo’ con China Film Group, pues ambos pretendemos ofrecer el mejor entretenimiento al público de todo el mundo”.

En China, donde se rodó en parte 'Transformers: La era de la extinción', la película recaudó 92 millones de dólares el fin de semana su estreno, más del doble de los resultados de 'Transformers: El lado oscuro de la luna', y marcando un récord como el mayor fin de semana de estreno para una película. El día de su estreno, el viernes 27 de junio, la película recaudó 30 millones de dólares, el récord del mayor día de estreno para una película en China.

nuevo-teaser-trailer-de-transformers-la-era-de-la-extincion

La película preferida por los fans continuó con la tradición de la serie de copar las taquillas, con más de 600 millones de dólares recaudados en todo el mundo desde su estreno el 27 de junio. Estrenándose en 37 territorios internacionales y Norteamérica, y presentando un nuevo capítulo del universo de Transformers, la película recaudó 185,397 millones de dólares en EEUU y 421.2 millones a nivel internacional hasta el martes 8 de julio.

La película de Bay de 2009 'Transformers: La venganza de los caídos' recaudó más de 830 millones de dólares en todo el mundo. En 2011, 'Transformers: El lado oscuro de la luna' tuvo un éxito aún mayor a nivel mundial, recaudando más de mil millones de dólares y convirtiéndose en la 7ª película de mayor recaudación de todos los tiempos, consiguiendo 165 millones de dólares en China.

'Transformers: La era de la extinción', el cuarto film a cargo del director Michael Bay de esa supertaquillera saga, está protagonizada por Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Nicola Peltz, Jack Reynor, Sophia Myles, Li Bingbing, Titus Welliver y T. J. Miller. Producida por Lorenzo Di Bonaventura, Don Murphy y Tom DeSanto, e Ian Bryce. Basada en los muñecos articulados Transformers™ de Hasbro. Escrita por Ehren Kruger. Dirigida por Michael Bay.

En España su estreno está previsto para el 8 de Agosto.

Borja Gascón

Estudiante de Grado en Turismo en la Facultad de económicas y empresariales de Granada. Apasionado del cine y redactor de noticias en la web de cine MagaZinema.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co