Tráiler de ‘Hermosa juventud’ de Jaime Rosales

Hermosa juventud

El próximo viernes llega al cine la única película española en haber estado en una selección oficial de la última edición del Festival de Cannes. Se trata de ‘Hermosa juventud’ de Jaime Rosales que relata la complicada situación de una pareja joven durante la crisis económica de la España actual. La cinta participó en la sección “Una cierta mirada” y obtuvo una mención especial del Jurado Ecuménico.

Natalia y Carlos son una pareja de jóvenes enamorados que afronta como puede la actual crisis económica que asola España. Sus limitados recursos les impiden poder proyectarse más allá del día a día aunque eso no es problema para ellos ya que tampoco ambicionan grandes metas en sus vidas y no albergan en sí mucho optimismo. La vida de la pareja cambiará Natalia quede embarazada de una niña. Sin tener apenas recursos para mantener a la pequeña, ambos deciden rodar una película pornográfica amateur y con ello conseguir algo de dinero.

Jaime Rosales dirige esta particular visión de una generación de jóvenes que ha tenido que padecer de primera mano la crisis económica. Rosales se caracteriza por un cine de corte realista con una visión de la vida algo pesimista. Su cinta ‘La soledad’, que narra la vida de una mujer que se traslada de su León natal hasta Madrid con su hijo, ganó tres premios Goya incluidos el de Mejor Película y el de Mejor Director para Rosales. El realizador español no es un extraño en Cannes, ya presentó el 2012 en la sección “Quincena de los Realizadores” su filme ‘Sueño y silencio’.

Aquí el tráiler de ‘Hermosa juventud’. Estreno 30 de mayo.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co