.

Tráiler de ‘Estrella fugaz (Stella Cadente)’ de Luis Miñarro

Hoy, viernes 30 de mayo, se estrena la película ‘Estrella fugaz (Stella cadente)’ de Luis Miñarro. La cinta está protagonizada por Álex Brendemühl, Lorenzo Balducci, Lola Dueñas, Bárbara Lennie y Francesc Garrido. La obra narra la vida de Amadeo I de Saboya, único rey de España de esta casa italiana y relatará los hechos desde su llegada a Cartagena hasta su renuncia a la corona española. ‘Estrella fuga (Stella cadente)’ es, junto con ‘Hermosa juventud’ y ‘Todos están muertos’, una de las tres propuestas de cine español para esta semana.

En medio de una situación conflictiva y caótica, Amadeo de Saboya acepta el difícil reto de reinar España, convirtiéndose en el primer monarca en ser elegido por en un Parlamento. Sin embargo, después del desembarco en Cartagena y cuando iba rumbo a Madrid, su principal valedor, el general Prim, es asesinado en un atentado. Esto será simbólicamente lo que marque el destino del breve reinado de Amadeo I, sólo tres años. En ese corto período de tiempo intentó modernizar un país convulsionado y que no le quería como rey.

La película está rodada en catalán y en castellano. ‘Estrella fugaz (Stella cadente)’, cuyo título en catalán es simplemente ‘Stella cadente’ está dirigida por Luis Miñarro, productor catalán de películas como ‘El muerto y ser feliz’ o ‘Aita’. Se trata del tercer largometraje que rueda como director tras ‘Blow Horn’ y el documental ‘Family Strip’.

Aquí el tráiler de la película:

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*