Top Intros de series, ¿Estará tu favorita?

Para este post de MagaZinema ha sido casi imposible ponerse de acuerdo. Son tantas las series que nos encantan y que hemos disfrutado, y tan variados los gustos entre los colaboradores que al final ha quedado algo muy ecléctico. Esperamos que os gusten y que compartáis nuestra opinión, aunque solo sea en una de ellas. 

El orden de aparición de las intros aparece reglado de “las que menos nos gustan” a “las que más nos gustan”, no queríamos aún que comenzasen los ‘Juegos del Hambre’ entre colaboradores, y esto ha sido algo complejo de llevar a cabo, ya que para gustos, colores.

15. Supernatural

Porque hay veces que con una sola imagen tienes mas que suficiente para emocionarte, y ellos lo han conseguido durante doce temporadas. Una de las intros más sencillas que verás, pero no por eso dejará de engancharte.

Los hermanos Winchester son protagonizados por Jared Padalecki y Jensen Ackles.

14. Stranger Things

Por si pensabas que nos olvidábamos, nada de eso. Como dejar una de las series de las que más se está hablando este año atrás. Nada como volver a los 80 gracias a una buena banda sonora. Han clavado la intro, eso es seguro.

Algunos de sus protagonistas son actores de renombre Winona Ryder participa en la serie, mientras que otros, sobre todo los más jóvenes, seguro darán mucho que hablar. Parte del reparto son: David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown y  Gaten Matarazzo

Si quieres leer la crítica solo tienes que pinchar aquí

13. Juego de Tronos

Sin duda una de las series más aclamadas de todos los tiempos, ya cuenta con el récord de emmys ganados por una serie y por supuesto cuenta con una de las intros más elaboradas que hay en antena a día de hoy. Un juego de maquetas y poleas que dan vida al universo de George R. R. Martin. Y si tenemos gente en MagaZinema que no ha visto ‘Juego de Tronos’

12. Downton Abbey

Elegancia y nostalgia todo en uno. Esta intro nos lleva al más profundo corazón de una Inglaterra cambiante en pleno comienzo de siglo XX, cuyos personajes salen de su zona de confort mucho más de lo que le gustaría a cualquier buen aristócrata. Nos permite a un mismo tiempo conocer donde se desarrollará la acción mientras presenta a sus actores gracias al breve paseo que da por la residencia de Downton Abbey.

11. Fringe

Sin duda una de las series que mas nos han hecho pensar esta pasada década. Todos echamos de menos su buena ciencia ficción, sus carismáticos personajes y sus muchas veces incomprensibles situaciones hasta que no pasaban cuatro o cinco capítulos, pero sobre todo echamos de menos disfrutar de esa breve pero intensa intro que nos ponía sobre aviso de que lo bueno estaba a punto de empezar.

Mencionaremos solo a Anna Torv, Joshua Jackson y John Noble, pero son muchos más los grandes actores y actrices que participan en la producción.

 

10. Elementary

Nos encanta las intros en las que crean ingenios y “puzzles” para dar a conocer la estética y el tipo de serie a la que nos vamos a enfrentar.

‘Elementary’ está protagonizada por Jonny Lee Miller, Lucy Liu y Aidan Quinn.

9. – 11.22.63

Somos muy fans, como ya hemos dicho con ‘Elementary’ (justo la de arriba, no te tienes que mover mucho), de todas aquellas series que nos muestran un poco aquello a lo que nos vamos a enfrentar. ‘11.22.63’ lo hace espectacularmente bien, sirviéndose de cosas tan simples como hilos rojos, maquetas que no esconden que son maquetas y movimientos de cámara muy cuidados.

James Franco, Josh Duhamel y Sarah Gadon ya son palabras mayores, la televisión es el nuevo Hollywood.

8. Touch

No muchos han disfrutado de esta serie, no fue muy conocida y la dejaron vivir por muy poco tiempo. Si no has visto esta cabecera deberías echarle un ojo, puede que te recuerde a algunas que hemos tenido en antena últimamente como en la serie ‘Sense8’.

Kiefer Sutherland y el joven David Mazouz serán los encargados de dar vida a los personajes principales de esta serie.

7. The Man in the High Castle

¿Qué hubiera pasado si las Potencias del Eje hubiesen ganado la guerra? Esta pregunta intenta responderla ‘The Man in the High Castle’, una serie que ya tuvo una campaña mediática y un trabajo publicitario impresionante de cara a su estreno.

La intro no podía ser menos, y esa utilización de los recursos nazis y del nuevo mapa mundial junto con una tipografía que ha llegado a ganar hasta premios, y eso sin nombrar la música evocadora, son una autentica maravilla que bien merecía estar aquí.

 

6. The Night Manager

El lujo y el poder armamentístico, elementos clave de ‘The Night Manager’ y protagonistas de una intro que recuerda y/o rinde homenaje a las películas de James Bond. La música y esos tonos de color champagne con los que comienza y termina hacen el resto y consiguen crear el ambiente necesario para que sepamos muy bien lo que la serie de Tom Hiddleston y Hugh Laurie nos va a regalar.

5. Strike Back

Tan espectacular como la serie. Si lo que buscas es acción y tácticas bélicas las encontrarás en esta serie, aunque hay mucho más, tal y como deja entrever la intro.

Philip Winchester y Sullivan Stapleton son los encargados de dar vida a esta serie a partir de la segunda tempora, mientras que en la original fue Richard Armitage

4. El Ministerio del Tiempo

Como en Magazinema somos fans absolutos de ‘El ministerio del tiempo’, no podíamos olvidarnos de meter su maravillosa intro, capaz de pegarse con cualquiera de sus homólogas norteamericanas. Una cabecera a la altura de esta maravillosa serie que hace poco – y no sin mucho pelear – ha conseguido renovar para una tercera temporada.

3. Dexter

Por muy buenas intros que se hagan para las series muy pocas de ellas consiguen retratar fielmente el espíritu de la misma casi con mayor fidelidad que el propio metraje. Mediante la concatenación de primerísimos planos consigue generar esa sensación entre angustiosa, macabra y cotidiana que caracterizaría a su personaje principal y que, al mismo tiempo que nos produce inquietud, recordándonos a probables escenarios de un crimen, nos revela continuamente que sólo nos está mostrando a un hombre que se levanta y desayuna como cualquier hijo de vecino, al cual devolveríamos sin reparos la sonrisa afable que nos lanza al final de un cierre perfecto. Nunca el corte de una naranja nos había revuelto tanto el estómago.

2. True Detective (Temporada 1)

Sin duda, una de las intros más reconocibles y memorables del mundo de las series. Su uso constante de sobreimpresiones con personajes, ciudades, objetos y simbología religiosa crean la atmósfera perfecta para enfrentarnos a una serie tan cruda, pretenciosa y brillante (sí, también en su segunda parte) como ésta. Además, en ambas temporadas contamos con el acompañamiento musical perfecto responsabilidad del impecable T. Bone Burnett: “Far From Any Road” de The Handsome Family en la temporada 1 y el “Nevermind” de Leonard Coen en la segunda. Una joya en ambos casos.

1. Daredevil

Esta serie del matrimonio formado por Marvel y Netflix encandiló a la crítica en casi todos los sentidos. Pero su cuidada estética se ve mucho antes de que el episodio eche a rodar; y es que nos encontramos ante una intro que se basa en el color rojo característico del Diablo de Hell’s Kitchen y los tonos del mismo, junto con un interesantísimo comportamiento de texturas que van formando las imágenes que se desean.

Un ejercicio original y elegante, que deja entrever lo que se avecina en el capítulo de una de las series que más adeptos consiguió desde la primera temporada.


Estas tres intros que vienen a continuación se salen de nuestro Top, y lo hacen por el mero motivo de ser inmortales, inmejorables e iconos de nuestra cultura. Seguro que ya sabes de las que hablamos.

!. Los Simpson

Imposible hacer una lista de intros de series y no meter a Los simpson. Sin duda, la intro más conocida por todos. Además, uno de los grandes alicientes que tiene son las habituales colaboraciones de directores y artistas que aportan su propia visión. Hay para todos los gustos y colores, pero aquí os dejamos con la más amarga de todas: la versión del grafitero Banksy.

!!. Los Soprano y The Wire

Los clásicos entre los clásicos, como nos íbamos a dejar estas intro en el tintero. Imposible no incluirlas por su acercamiento cotidiano al mundo que nos va a mostrar: ‘Los Soprano’ con esa Nueva Jersey por la que se mueven los mafiosos como un ciudadano más; ‘The Wire’ con el Baltimore de la policía, el tráfico de drogas, las muertes o las cámaras de seguridad. No obstante, si hay algo que destaca en ambas es su banda sonora, totalmente reconocible en ambos casos y que, en el caso de ‘The Wire’ alcanza lo sublime, al ir variando – al igual que las temáticas tratadas – entre temporada y temporada, ofreciéndonos así una nueva aproximación a un mismo tema (el mundo de la droga) y a una misma canción (‘Down in the hole’).

MagaZinema.es

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co