Top 5 cabeceras de series cuyas letras lo dicen todo

Siempre se habla del contenido de la serie, del reparto o de lo buena que es la historia en notas generales, pero pocas veces nos paramos a disfrutar de los pequeños detalles. Las cabeceras ocupan cada vez más un lugar en el corazón de los seguidores. No se trata solo de un rótulo o una melodía pegadiza que nos recordará a la serie mientras sigamos vivos (Expediente X para no ir más lejos), se trata de clavar el tono de la serie con su opening, de que en 30 segundos se diga todo y nada a la vez, que tararees la letra y sepas que es el momento de empezar a imaginar que pasará hoy antes de que el capítulo empiece.

‘Suits’

Suits es todo poder, dinero y ascender a lo más alto. Es cierto que hay mucho más tras esas primeras premisas, pero la serie no para de golpearnos continuamente con un tren de vida al alcance de muy pocos, y esta canción resume a la perfección ese mundo en el que Harvey Specter y Mike Ross viven. Debemos añadir también que es una intro muy animada, que te levanta la moral justo antes de ver el capítulo, una de esas cabeceras que no te saltas muy a menudo.

#SomosFans de… Donna (Suits)

Canción: Greenback Boogie, 2010
Artista: Ima Robot

‘Pretty Little Liars’

Una de las cabeceras más breves y más reconocibles a día de hoy en pantalla debido a la letra pegadiza de la canción y al toque pop. ¿A quién no le encanta ver a las protagonistas en un primer plano haciéndonos guardar un secreto mientras nos preguntamos si la asesina es ella?Pero lo mejor de esta cabecera es que se encaja a la perfección con la trama de la serie. Pocas veces una intro deja entrever tanto de una serie en los primeros 20 segundos de cada capitulo.
¿Te habías parado a escucharla detenidamente?

Canción: Secret, 2007
Artista: The Pierces

Aquí la encontrarás subtitulada en inglés y español gracias a MVAsheraFire en Youtube.

‘The Affair’

Esta canción sin duda lo dice todo ya que habla de la muerte y el amor. Su canto es uno con el mar, tal y como vemos en la serie y en las imágenes de la serie.  Ademas tiene su voz un toque tan hipnotizante como complejo vocalmente, algo que se refleja en las historias de los personajes mientras ellos mismos narran sus historias y perspectivas.

Canción: Container, 2014
Artista: Fiona Apple

‘Weeds’

La canción es original del Malvina Reynolds, pero a lo largo de las distintas temporadas es interpretada por diferentes artistas como Ben Folds, Mountain GoatsDierks Bentley.

Canción: Little Boxes, 1962
Artista: Malvina Reynolds

‘Friends’

¿Pensabas que nos íbamos a despedir en este post sin la más icónica de todas las letras de cabecera de los 90? No podía faltar una canción que jamás borrarás de tu subconsciente.

Canción: I’ll Be There for You, 1994
Artista: 
The Rembrandts

 


Si echas de menos alguna cabecera no dejes de pasar por nuestra sección, donde podrás encontrar entre otras la de ‘True Detective’ o la de ‘Westworld’

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

No Comments Yet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co