Top 10: Conocidos y millonarios

Uno de los factores clave que aseguran el poder es el apartado monetario y económico, y al revés. Es decir, la solvencia y abundancia en el apartado del dinero otorga el poder, ya sea en un ámbito u otro.

Esta solvencia tiene las vertientes de reafirmar la personalidad del dichoso que la consigue, o por el contrario, de modificar su forma de ser y comportamiento hasta el límite de hacer irreconocible al ser humano que se fue antes de nadar en billetes.

Aquí, en MagaZinema, hemos recolectado humildemente un top 10 de los personajes ficticios con más poder monetario que recordemos y que, ya sea por uno u otro aspecto, creemos que merecen estar dentro.

10- Forrest Gump

Forrest Gump tuvo una vida muy ajetreada: tuvo tiempo para participar en la guerra de Vietnam, para fundar su propia empresa de pesca de gambas, para ser una estrella del tenis de mesa, para jugar al futbol americano…en definitiva, un no parar.

Pero el verdadero patrimonio económico conseguido por el protagonista de Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994) fue gracias a la venta de acciones de su empresa de pesca en una “pequeña” compañía llamada Apple Inc., de la cual adquirió el 0,5% allá por 1980. El futuro que atesoró esta empresa consiguió que, como bien dijo el teniente Dan, no tuviesen que volver a preocuparse por el dinero nunca más, pues el bueno de Gump consiguió una fortuna de 5,7 mil millones de dólares aproximadamente.

Una vida maravillosa por parte de un hombre bondadoso; y una fortuna trabajada a base de esfuerzo y sudor.

forrest-gump-apple-computer-letter

 

9- Willy Wonka

La fábrica de chocolate más conocida del mundo mundial está atravesada por ríos y cataratas de chocolate, miles de inversión en I+D y muchísimas atracciones para el paso del tiempo dentro de la misma. El hecho de la venta de su chocolate, hace de la construcción de esta fábrica uno de los mejores negocios de la historia, pues ha conseguido que el bueno de Willy Wonka tenga más billetes en la cartera que azúcar en la sangre.

Ahora bien, lo que busca realmente es un heredero para tan vasto imperio, que asegure la continuación de esta gran fábrica y de este gran chocolate, y lo mejor para ello es invitar a unos cuantos niños a un tour guiado por la fábrica por él mismo, para descubrir todos los entresijos y el funcionamiento de lo que será suyo.

Por tanto, en Un mundo de fantasía (Mel Stuart, 1971) y sobre todo en Charlie y la fábrica de chocolate (Tim Burton, 2005) gracias a la imaginación de Tim Burtonpodemos descubrir este maravilloso mundo que una fortuna tan grande puede crear.

La-fabbrica-di-cioccolato-Immagini-dal-film-25
 

8- Bruce Wayne

Un hombre millonario con una trágica historia que llevo a su muerte y la de su esposa, convirtió a su hijo, un pequeño Bruce Wayne, en uno de los hombres más ricos del panorama. Un hombre con una vida social muy movida, pero que cuando se esconde de esta, toma a formar parte de un héroe enmascarado llamado Batman, en la lucha contra el mal de su ciudad, Gotham.

Pero aquí hablamos del hombre, del ser capaz de administrar su herencia, estimada en 6,9 mil millones de dólares, para crear un héroe verdadero y fuerte, y para manejar el bien. Dinero que le llegó como una trágica y triste consecuencia del final de sus padres, pero que supo manejar para convertirse en un hombre que va mucho más allá del hombre; usar el dinero para ser todo un héroe.

Dark-Knight-Rises_Batman

 

7- Charles Foster Kane

La fortuna de este hombre, protagonista de Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941) viene precedida por ser un autentico magnate y as de los negocios. Charles, dueño de una importante cadena de periódicos, una red de emisoras, dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, parece ascender a 11,2 mil millones de dólares.

Pero un hombre que consiguió hacer de la prensa amarilla y de sus apuestas en los negocios una autentica fortuna, y nadar entre billetes, tenía otras ideas y anhelos en su vida, y lo que verdaderamente parecía importarle no era otra cosa que Rosebud.

charles-foster-kane-speech
 

6- Richie Rich

¿De dónde le puede venir una fortuna de tan magna cantidad a un niño? Herencia, simple y llanamente, el encontronazo con la riqueza de la noche a la mañana. Richie Rich es el protagonista de Niño rico (Donald Petrie, 1994) y como bien indica el nombre de la película, es un niño tan rico que tiene su propio parque de atracciones y como profesora de gimnasia a Claudia  Schiffer.

Pero el dinero no da la felicidad, y él lo sabe; y también aprende que tener una cantidad inmensa de este dinero te crea muchos enemigos envidiosos de esa cuenta corriente tan jugosa y lucrativa. Y también un premio Razzie para Macaulay Culkin.

Aun así, esto no quita que Richie Rich sea el niño más rico del panorama, con una cantidad estimada de 4.400 millones de dólares.

d8bbc399bef9a9c964dc12fd260e17bb

 

5- Jordan Belfort

Un hombre excéntrico, amante de las drogas y las mujeres de compañía, derrochador y que no cumple muy a rajatabla con la ley. Ese es Jordan Belfort, protagonista de El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013) y poseedor de una fortuna irreconocible, pero del que se decía que era capaz de ganar 50 millones de dólares al año; y que una vez ganó 12 en cuestión de tres minutos.

Pasar desapercibido no era lo que más le interesaba; montar fiestas dentro de la oficina, y conducir helicópteros colocado de cualquier sustancia tampoco ayuda a ello; pero el caso es que el lobo pasó a la historia como uno de los corredores de bolsa más ambiciosos de la historia, y capaz de tirar billetes que él mismo denomina “tickets regalo” a la mismísima cara del FBI.

Lo mejor de todo, es que esta película, y la caracterización de Leonardo DiCaprio está basada en un hombre real; una historia real.

img8


4- Jay Gastby

En la alta sociedad norteamericana capta la atención de todo el público un señor misterioso y excéntrico: Jay Gastby. Este hombre crea fiestas en su lujosa mansión donde no faltan ni los fuegos artificiales, y viste trajes rosa mientras conduce coches ruidosos.

Poseedor de una inmensa fortuna, su única obsesión es recuperar al antiguo amor que dejo escapar hace ya años; y para ello no duda en hacerse amigo del círculo más cercano a este, y de crearse más de un enemigo. Su utilización de dicha fortuna se basa pues, únicamente, en la consecución de cualquier cosa y/o persona que necesite con tal de acercarse a esa mujer, a su amor.

Pero Jay Gatsby tuvo que trabajarse todo el poder económico que recolectó, a través de grandísimas inversiones y actividades de dudosa legalidad en cuanto al alcohol y amistades.

O-Grande-Gatsby-26abr2013-08

 

3- Tony Stark

El señor Tony Stark, gracias a su herencia y a la inteligencia que le atesora como uno de los mejores fabricantes de armas del mundo, es poseedor de una fortuna de aproximadamente 12,4 mil millones de dólares.

Lo más destacable de este hombre es su ego sin fin, y las posibilidades que atesora su fortuna, capaz de hacer de él todo un héroe en la lucha contra el mal. Su dinero y conocimientos le hicieron capaz de construirse su propia armadura indestructible, y una gran cantidad de armas con las que defenderse.

Sin lugar a dudas, su fortuna tuvo un fin muy meritorio y constructivo para el bien, a pesar de ser un genio, un filántropo, un play boy y un millonario siempre que se quite la armadura que hace de él Ironman.

Iron-Man-Tony-Stark-Robert-Downey-Jr-Fresh-New-Hd-Wallpaper-

 

2- Carlisle Cullen

Una de las grandes ventajas de la inmortalidad es el plan de ahorro que se puede realizar. Carlisle Cullen, un vampiro de 370 años de edad, ha invertido en carbón, minería, oro, empresas como Apple, y un largo etcétera, además de los pocos gastos que tiene una familia de vampiros para la manutención, hace que el jefe del clan haya conseguido hacerse con una fortuna de 34.700 millones de dólares.

El hecho de no gastar también implica que esta siga aumentando, pues el mayor gasto que se le atribuye es una pequeña isla brasileña a la que bautizó como Esme, en honor a su esposa.

Esto sí es una fortuna trabajada y asegurada gracias a inversiones de mayor o menos calibre, pero hay que reconocer que la inmortalidad es un grado muy a su favor.

scan0005

 

1- Smaug

A parte de su mal despertar y del carácter que se gasta con las pequeñas criaturas de la Tierra Media, Smaug ha amasado una fortuna que asciende a 54.100 millones de dólares gracias al saqueo y al robo.

Tan amplio es un capital, guardado en su plenitud en una única sala en la que el mismo vive, entre monedas de oro y tesoros, que es incapaz de dormir sin que este dineral le caiga por lo alto y lo entierre.

Smaug por tanto, ocupa la cúspide de la pirámide de millonarios y personajes a la que le sobra completamente; aunque en su caso, poco gasto podrá hacer de dicha fortuna amasada gracias a sus aptitudes para la evaporación de todo rastro de vida.

la_ca_1217_the_hobbit

 

El ser millonario posiblemente no asegure la felicidad eterna y el buen hacer por parte del poseedor de la riqueza, pero todos los que aquí hemos nombrado, ya sea por suerte, trabajo o inteligencia, han amasado una cantidad de capital que bien merece ser nombrada, y que les convierte en los personajes ficticios del cine que más podrían derrochar y que aun así llegarían sin problemas a final de mes.

 

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co