Top 10: Cameos de deportistas en el cine

Schumache - MagaZinema

Cuando los personajes alcanzan una gran popularidad es habitual que los egos crezcan y una gran parte de ellos disfruta con el protagonismo. Los deportistas no son ajenos a esto, en buena parte porque muchos viven del reconocimiento del público y en general son de las personas más admiradas del planeta. Quizás en algunos casos esto sea lo que cada día más empuja a algunos de ellos a participar en películas con pequeños papeles, en otros casos será sencillamente la curiosidad o la diversión.

Hoy te vamos a dejar aquí un ranking de algunos de los cameos más populares protagonizados por deportistas de varias disciplinas.

Pelé – ‘Evasión o victoria’

Mundialmente conocido, “O Rei” Pelé es considerado uno de los más grandes futbolistas de la historia. Se trata de un campo de concentración alemán durante la Segunda Guerra Mundial en el que se organiza un partido de fútbol entre soldados y prisioneros. Lo que para unos es un desafío en el que se juegan el honor frente a unos privilegios, para otros es parte de un plan de fuga. Además de Pelé participaron otras 18 estrellas de fútbol, entre ellas Osvaldo Ardiles, Bobby Moore o Terry Brady.

Michael Schumacher – ‘Asterix en los Juegos Olímpicos’

El extraordinario piloto de Fórmula 1 participa con un cameo en la película ‘Asterix en los Juegos Olímpicos’. El “Kaiser” es una leyenda del automovilismo y sus 7 títulos en la F1 así lo corroboran. En la actualidad se encuentra convaleciente tras el gravísimo accidente de esquí que sufrió en los Alpes en 2013. En el film aparece en la escena de una carrera de cuádrigas junto con Jean Todt, el manager por aquel entonces en Ferrari junto al que tantos triunfos logró.

Johnny Chan – ‘Rounders’

‘Rounders’ pasó algo desapercibida por España, pero está considerada como la mejor película sobre póker que se ha hecho nunca. Supuso una gran influencia y animó a jugar a toda una nueva generación de jugadores como Chris Moneymaker, protagonista del conocido como “efecto Moneymaker” que revolucionó el mundo del poker. La culpa de gran parte de ese éxito la tienen un gran reparto y las referencias tanto al poker real, tal y como se juega, como a sus protagonistas.

En la escena el protagonista (Matt Damon) rememora una mano con Johnny Chan, una leyenda del póker que realiza un cameo interpretándose a sí mismo. El jugador profesional de póker de origen chino es uno de los más conocidos e importantes del mundo y posee en la actualidad nada menos que 10 brazaletes de las Series Mundiales de Poker.

Brett Favre – ‘Algo pasa con Mary’

Brett Favre es una leyenda ya retirada del fútbol americano. Campeón de una Super Bowl con los Green Bay Packers, tiene el récord de yardas lanzadas (70.000), de pases de touchdowns y de victorias en la NFL, además de un MVP. Favre participó en la popular comedia de los Farrelli dónde se interponía en la relación entre Ben Stiller y Cameron Diaz.

Fernando Torres – ‘Torrente 3’

El delantero del Atlético de Madrid es uno de tantos futbolistas que han participado hasta ahora en la saga de ‘Torrente’. Ya es un clásico que Santiago Segura reúna a un montón de famosos para los cameos en sus películas. Hemos visto a media plantilla del Real Madrid, además de algunos otros como Cesc Fábregas o el Kun Agüero.

Kareem Abdul Jabbar – ‘Aterriza como puedas’

La estrella de la NBA interpreta a Roger Murdock en la comedia “Aterriza como puedas”. Esta leyenda del basket, seis veces campeón y MVP de la NBA, es un amante de la interpretación y ha participado en distintas películas y series. Llegó a trabajar con Bruce Lee en el film ‘Game of Death’ poco tiempo antes de la muerte del genio de las artes marciales.

Mike Tyson – ‘Resacón en Las Vegas’

Cuatro amigos celebran la despedida de soltero de uno de ellos en Las Vegas y allí tendrán un encuentro con un Mike Tyson que hará alarde de sus dotes para la música (definitivamente es mejor en el ring). Mike Tyson es un veterano en esto de los cameos y además de en esta saga se le ha visto en varios pequeños papeles, entre otros en ‘Rocky VI’ y ‘Scary Movie’, también en series como ‘Ley y Orden’, ‘El Séquito’ y ‘Cómo conocí a vuestra madre’.

Lance Armstrong – ‘DodgeBall: A true underdog story’

La película se comercializa en España como “Cuestión de pelotas”. Trata de la rivalidad entre dos gimnasios, uno de lujo y otro modesto, que deciden organizar una competición de dodgeBall que marcará el futuro de ambos negocios. Armstrong se interpreta a sí mismo y mantiene un interesante diálogo con Vince Vaughn. Es evidente que la secuencia es anterior a los hechos que más tarde se sucederían en la vida del ciclista.

John McEnroe – ‘Ejecutivo agresivo’

El genial tenista se interpreta a sí mismo en un cameo de la película ‘Ejecutivo agresivo’. McEnroe coincide con el protagonista interpretado por Adam Sandler en la peculiar terapia de un doctor al que interpreta Jack Nicholson. Como no podía ser de otro modo el tenista monta una bronca como las que nos tenía acostumbrados.

Zinedine Zidane – ‘Asterix en los Juegos Olímpicos’

El astro del fútbol francés no podía faltar en esta cinta que resalta el valor de los galos. Poseedor de todos los títulos que a nivel individual y de equipo puede lograr un futbolista, Zizou disfrutó de esta experiencia junto a un buen amigo como es el actor y comediante francés  Jamel Debbouze.

MagaZinema.es

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co