‘This is us’, tan cálida como sorprendente

“There’s no lemon so sour that you can’t make something resembling lemonade”

Tienes que ver ‘This is us’ si lo que te gustan son las historias que saben sorprender, aunque solo sea un poco, algo que no suele ocurrir en los tiempos que vivimos. A veces tengo la sensación de que la imaginación ha desaparecido de nuestra televisión. Es cierto que vemos grandes series, series que son inteligentes, pero suelen serlo intelectualmente y no emocionalmente como lo es ‘This is us’.

En esta serie te adentrarás en la vida de cuatro personas que cumplen años el mismo día, 36, algo que si nos paramos a pensar es bastante fácil de encontrar, hay demasiada gente en este mundo y solo 356 días cada año.

THIS IS US -- Pilot -- Pictured: (l-r) Mandy Moore as Rebecca, Milo Ventimiglia as Jack -- (Photo by: Ron Batzdorff/NBC)
(Photo by: Ron Batzdorff/NBC)

Con esto en mente comenzamos a ver la serie y es cálida, atractiva y sabes desde el primer momento que te hará llorar tanto como sonreír. Sus personajes tienen una gran personalidad, son fuertes, cada uno a su manera y viven con sus propios demonios. Nada que no hagamos cada día el resto de mortales, pero una cosa es padecerlo y otra ser capaz de reflejarlo de forma que nos veamos vinculados emocionalmente a ellos. ‘This is us’ lo consigue, y lo hace con una cuidada escenografía y fotografía.

En cuanto a guión puede que algunas cosas tengan regusto a cliché, pero no lo serían si no hubiesen ocurrido en contadas ocasiones previamente, y se aprovecha de ello sabiendo que lo hace. Esperamos pasado el primer capítulo la serie no se limite a reproducir estos primeros minutos, y todo lo que veamos desde este momento sea empalagoso a más no poder, a todos nos gusta una ración de dulce, pero dos pueden hacernos desconectar.

THIS IS US -- Pilot -- Pictured: Justin Hartley as Kevin -- (Photo by: Ron Batzdorff/NBC)
(Photo by: Ron Batzdorff/NBC)

De esas cuatro historias en torno a las que girará la acción nos encontramos con dos matrimonios, uno de ellos se encuentra a punto de dar a luz a trillizos y el otro se encuentra intentando superar el trauma de abandono siendo un bebé de uno de sus miembros, siendo los otros dos personajes unos mellizos que viven vidas muy diferentes pero que se apoyan a cada paso. Uno de esos hermanos es un actor teniendo una crisis existencial mientras que la otra es una asistente personal con problemas de sobrepeso.

Es pronto para decir como evolucionará, pero estamos seguros que será una de las series de este otoño. Va a dar mucho que hablar, en MagaZinema seguro seguiremos viéndola.

SPOILER

Leer solo si ya has visto el capítulo


Lo interesante de esta serie será ver como hilan vidas pasadas y presentes, como encadenan las acciones y desarrollan las personalidades de sus personajes basándose en la influencia de unos personajes y otros.

Tendremos que esperar aún algunos capítulos para ver como lo llevan a cabo, puede ser muy interesante o un completo desastre, con solo el piloto, esperamos que sea lo primero y sigamos disfrutando de ella durante algún tiempo.


 Banner renovada o cancelada

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co