‘The Newsroom’ finalizará con menos capítulos

The Newsroom logo

‘The Newsroom’, la serie creada y escrita por Aaron Sorkin (guionista de ‘La red social’) y protagonizada por Jeff Daniels (‘Las horas’, ‘Buenas noches y buena suerte’), ha tenido cambios de última hora en la composición de los episodios de la tercera y última temporada. La ficción contará finalmente con sólo seis episodios en lugar de los diez previstos originalmente.

La serie está rodando actualmente su temporada final. Este cambio de última hora, según declaraba la actriz Olivia Munn (que interpreta a Sloan en la citada serie) a los medios durante la WonderCon, se debe más por deseo de Sorkin que por parte de HBO. La cadena privada había encargado a Sorkin una hornada de diez episodios, sin embargo, el creador y guionista ha decidido reducirlo a seis ya que considera que son suficientes para cerrar las tramas.

BAJADA DE AUDIENCIA

La segunda temporada de ‘The Newsroom’ se despidió de la audiencia con una media de 1,67 millones de espectadores (0,63 puntos menos que el final de temporada de la primera). La bajada de audiencia en la primera y la segunda temporada fueron notables aunque HBO confiaba todavía en el producto. Sin embargo, cuando se anunció la renovación por una tercera temporada se anunció también que ésta sería la última.

Pese a que la cadena no estaba descontenta con la serie, la cancelación viene más por parte de Aaron Sorkin que desea aventurarse en nuevos proyectos y que quería darle un final digno a la ficción. No es la primera vez que Sorkin reduce episodios, ya lo hizo en la segunda temporada cuando se cambió de diez a nueves los episodios definitivos

EL FUTURO EN MANOS DE SORKIN

Con este anuncio, la serie estadounidense que relata la vida de los periodistas de la ficticia cadena de televisión ACN contará con un total de 25 episodios siendo la tercera temporada la más breve de todas. Sin embargo, esta última temporada puede alargarse si lo desea el propio Sorkin. El creador tiene libertad para poder alargar la serie con más capítulos o, incluso, hasta una temporada más ya que los contratos de los actores lo contemplan.

La finalización de ‘The Newsroom’ en HBO se une a la de ‘True Blood’, cuya séptima y última temporada empezará en junio; y a la de ‘Boardwalk Empire’ que acabará también durante este año.

The Newsroom 1
Reparto de la serie

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co