‘The Mechanic’ (Simon West, 2011)


the_mechanic poster - MagaZinemaTítulo original:
 The Mechanic

Año: 2011 (Estados Unidos)

Duración: 92 min.

Director: Simon West

Reparto: Jason Statham, Ben Foster, Donald Sutherland, Tony Goldwyn, Mini Anden, Christa Campbell

Guión: Richard Wenk, Lewis John Carlino

Fotografía:Eric Schmidt

Música: Mark Isham

Género: Acción. Thriller. Remake

Sinopsis: Arthur Bishop (Jason Statham) es un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry (Donald Sutherland) le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve (Ben Foster), el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza. Bishop empieza a entrenar a Steve y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y los engaños amenazan con convertir esta alianza en el mayor de sus errores. Remake del film protagonizado por Charles Bronson en 1972.

Crítica de ‘The Mechanic’

por Marta Pedraza

“Precisión asesina”

Hablar de Jason Statham es sinónimo de hablar de tiros y destrucción desmedida en un ambiente de caos sin parangón, y como no podía ser de otra forma, de situaciones inverosímiles encadenadas. ‘The Mechanic’ es un intento de calma dentro de la tempestad, ya que el papel protagonista es el de un asesino metódico que nunca deja huella, aunque la tinta tuvo que borrarse en algún lugar del guión, porque a mitad de largometraje, lo metódico ya no existe, y un personaje solitario toma un inesperado acompañante, que añade el punto de no saber qué va a pasar, gracias al papel protagonizado por Ben Foster.

Como suele ocurrir con los papeles de asesinos a sueldo que últimamente vemos en cartelera, se nos presenta a alguien impoluto, que no necesita a nada ni a nadie, y con un patrón moral muy específico. Hoy día, hasta los asesinos tienen “escrúpulos”, y ese es el personaje que se nos presenta, y el tono que tiene la película durante la primera parte del metraje. Además debemos añadir que para que el segundo personaje pueda hacer su aparición, tenemos que introducir previamente un mentor, que a ojos de todos, tiene más en cuenta al asesino a sueldo que a su propia sangre, en este caso, ese personaje a quien da vida Ben Foster.

‘The Mechanic’ es un remake de la película protagonizada por Charles Bronson, allá por los años 70. Nada que ver la una con la otra, y no porque hayan pasado cincuenta años y los efectos especiales y la fotografía sean de otro mundo, sino porque Jason Statham tiene sangre corriendo por sus venas, algo que no ocurría en la primera versión.

Si estás buscando una película de acción que no cesa, y poco diálogo esta es la cinta que estabas buscando, no decepciona, pero tampoco asombra.

 

 

Tráiler de ‘The Mechanic’

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co