‘The Knick’: verano con Clive Owen y Steven Soderbergh

El próximo 8 de agosto la cadena Cinemax, filial de HBO, estrenará The Knick, una miniserie de 10 episodios que tiene como principal reclamo la dirección del oscarizado Steven Soderbergh y la presencia del actor británico Clive Owen.

The Knick

The Knick cuenta la historia de un cirujano neoyorquino que, a principios del siglo XX, busca aprender todo lo posible sobre el cuerpo humano, un interés que no será fácil de satisfacer en la época en la que se mueve. Ambientada en la ciudad de los rascacielos, el cirujano John W. Thackeray deberá enfrentarse a la conservadora sociedad de la época por sus investigaciones con pacientes y cadáveres.

No es la primera vez que Steven Soderbergh coquetea con la televisión. Hace más de 10 años hizo para la HBO la miniserie K Street, una historia centrada en los lobbies de Washington y su influencia en los poderes de gobierno estadounidenses, y en 2013 repitió en la misma cadena con una tv-movie, Behind the Candelabra, que supuso el reconocimiento de Michael Douglas con un Emmy. 

Con The Knick Soderbergh se suma a una nutrida lista de directores y actores de cine que se pasan a la televisión: tenemos a David Fincher en House of Cards, Sam Mendes en Penny Dreadful, Alfonso Cuarón en Believe, Francis Ford Coppola en el piloto de Boardwalk Empire o, recientemente, a Matthew McConaughey y Woody Harrelson en True Detective. Nos encanta este desembarco en las ficciones de televisión.

Vía Cadena Ser | Cinemax

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co