‘The Americans’ renueva por una tercera temporada

The Americans logo

La cadena de televisión de pago FX ha anunciado la renovación de la serie ‘The Americans’ para una tercera temporada. No ha sido una sorpresa puesto que John Landgraf, presidente de FX Networks ya había hablado de la renovación semanas antes. La ficción se encuentra, ahora mismo, emitiendo su segunda temporada que finalizará el 21 de mayo. Con este comunicado, la cadena muestra su confianza por la serie creada por Joe Weisberg.

El copresidente de la programación, Eric Schrier, en el comunicado oficial anunciaba que “The Americans continúa como uno de las mejores series de la televisión”. En esta afirmación el American Film Institute (AFI) le respalda, ‘The Americans’ figura en la lista de las diez mejores series de la televisión del momento.

RENOVACIÓN ESPERADA

La primera temporada de ‘The Americans’ fue un éxito tanto de audiencias como de crítica. Con una media de 5,1 millones de espectadores, se convirtió en el mejor estreno de ficción de la historia del canal de pago. Sin embargo, el inicio de esta segunda temporada, que sigue en emisión, ha arrancado con 3,3 millones de espectadores de media, casi dos puntos menos.

Pese a la bajada de audiencia, la cadena sigue confiando en la serie. Es verdad que los datos de audiencia son menores que los de otras series de la cadena como ‘American Horror Story’, ‘Hijo de la anarquía’ o ‘Justified’ pero la ficción ha obtenido la aprobación unánime de la crítica especializada, ha tenido dos nominaciones a los premios Emma y uno del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, entre otros reconocimientos. Además, ‘The Americans’ está funcionando bien en Estado Unidos en el sistema Video on Demand (VOD) como también en venta internacionales.

The Americans 2
Los actores Keri Russell (izqda.) y Matthew Rhys (dcha.), protagonistas de la serie

LA SERIE

Años 80, últimos años de la Guerra Fría y era del liderazgo de Ronald Reagan. Mischa y Nadezhda son dos espías soviéticos de la KGB que llevan viviendo durante los últimos 15 años bajo los nombres de Phillip y Elizabeth Jennings, un matrimonio típico estadounidense que vive en un barrio residencial de Washington D.C. Tienen dos hijos, Paige y Henry, que no saben la verdadera identidad y nacionalidad de sus padres. La relación entre ambos empieza a complicarse más a la vez que se van adentrando en el modo de vida norteamericano.

Joe Weisberg es el creador de la serie. Ha trabajado como guionistas y director de episodios en otras ficciones como ‘Falling Skies’ o ‘Daños y perjuicios (Damages)’. Es productor ejecutivo de ‘Justified’ como también de la propia ‘The Americans’ de la cual también ha escrito varios guiones.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co