‘Terminator Génesis’ consigue remontar en China.

TERMINATOR 2

Después del sonado batacazo (tanto económico como de crítica) que ha sufrido Terminator Génesis en taquilla y crítica, tras el cual se puso muy en duda la continuación de esta recién iniciada trilogía, parece que los responsables de la cinta pueden tomarse un pequeño respiro. El estreno de la película en China ha sido muy satisfactorio, ya que en tan sólo un fin de semana ha ganado 27 millones de dólares, subiendo la recaudación total hasta unos aproximados 352 millones. Con esta cantidad el estudio superaría al fin la cifra mínima con la que compensar la inversión, aspirando a obtener beneficios y volviendo a poner sobre la mesa el desarrollo de una posible secuela que ya parecía más que descartada.

El mercado chino era la última esperanza del estudio para seguir adelante con la franquicia y, al igual que sucedió en el pasado con Pacific Rim, los nipones han sabido responder al llamamiento de socorro acudiendo en tropel a las salas de cine. Hace apenas dos meses Alan Taylor, el director de Terminator Génesis, declaró que gran parte de la culpa de su fracaso era de la promoción llevada a cabo, ya que los tráilers desvelaron demasiada información sobre la trama y apenas dejaron sorpresas para el espectador. A pesar de esta pequeña mejoría en la recaudación, el futuro de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger sigue resultando muy incierto y seguramente las próximas semanas sean fundamentales para tomar una decisión.

Juan Pedro Rubio

Inofensivo estudiante de derecho durante el día, intrépido redactor online por la noche. Adicto al café, a las corbatas y al buen cine, siempre disponible para afrontar nuevos proyectos y esperar que me paguen por ello.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co