6 momentazos de la tercera temporada de ‘Orange Is The New Black’

Los veranos son más entretenidos con ‘Orange Is The New Black‘ (2013-). Desde hace ya tres temporadas la plataforma de difusión de contenidos online Netflix nos regala, a modo de atracón seriéfilo con la emisión de todos los capítulos de la temporada juntos, una de las series más divertidas y tiernas de la televisión. Sin pretensiones, con argumentos que no buscan hacer historia sino ofrecer un puñado de buenas historias (y, sobre todo, buenas y solventes interpretaciones femeninas), la serie de Jenji Kohan se ha consolidado como una de las referencias del verano, sin dar aún síntomas de agotamiento. Y que siga por mucho tiempo.

Esta tercera temporada ha mantenido un buen nivel, demostrando que es una propuesta cada vez más coral y que el inicial protagonismo del personaje de Piper Champman (Taylor Schilling) se ha diluido en detrimento de las historias de muchos personajes secundarios que han cobrado mayor relevancia.

Orange Is The New Black ha estado llena de tramas secundarias emotivas, hilarantes y enigmáticas (quedan abiertos los frentes de los personajes de Nicky (Natasha Lyonne) o Bennet (Matt McGorry)), pero en MagaZinema nos hemos quedado con seis de las tramas o momentos más destacados de la tercera temporada. ¿Coinciden con tus momentos favoritos?

Los 6 mejores momentos de la tercera temporada de ‘Orange Is The New Black’

 

1. Big Boo y ‘Pennsatucky’ Doggett. Amistad y Freakonomics

Esta temporada ha sido la de la fragua de una amistad entre dos personajes opuestos: Big Boo (Lea DeLaria) y Tiffany ‘Pennsatucky’ Doggett (Taryn Manning), para las que los guionistas han reservados algunos de los momentos más emocionantes de la temporada, permitiéndonos conocerlas más y entenderlas mejor. Las actrices, además, tienen muchos puntos en común fuera de la pequeña pantalla.

Todos los momentos que comparte esta peculiar pareja de amigas son de lo mejorcito de la tercera temporada, pero nos quedamos con esa conversación entre hilarante y triste del primer capítulo dedicado al Día de la Madre, en el que Tiffany recuerda con tristeza a los hijos que no tuvo porque abortó y Big Boo le anima explicándole la teoría del economista Steven Levitt y del periodista Stephen J. Dubner, autores de Freakonomics.

2. El negocio de la ropa interior usada de Piper

Otro de los virajes más divertidos de la temporada es el del personaje de Piper, que comienza a tomarle el gusto a eso de ser una mente criminal dentro de la cárcel de Lichfield.

El arco argumental de la corporación que toma el control de la prisión haciendo trabajar a algunas de las presas en un taller de confección de ropa interior femenina desemboca en un negocio de bragas usadas de venta online para pervertidos dirigida por Champman.

El discurso de Piper defendiendo el derecho de los pervertidos a tener su producto es descacharrante.

3. ‘Crazy Eyes’ y su novela de ciencia-ficción espacial erótica

Ver cómo Suzanne ‘Crazy Eyes’ (Uzo Aduba) desarrolla su talento creativo elaborando una novela de ciencia ficción muy especial (y espacial) ha sido uno de los momentos más surrealistas y divertidos de la temporada. Porque, como dice ‘Crazy Eyes’, lo suyo no es pornográfico. Es amor.

Lo que empezó como un entretenimiento para la reclusa termina desembocando en una legión de fans ávidas por leer las aventuras erótico-galácticas ideadas por Suzanne y, al mismo tiempo, una manera de hacerle encontrar el amor que ansiaba.

Suzanne-mejores momentos de la tercera temporada de Orange Is The New Black

4. Sophia y el odio transgénero

Durante la tercera temporada los personajes de Sophia (Laverne Cox) y Gloria (Selenis Leyva) se acercan por uno de los rasgos que les une: su maternidad.

Sin embargo, hacia la recta final de la temporada los guionistas muestran la cara menos amable de la cárcel de Lichfield. El crimen de odio de la que es víctima el personaje de Sophia por un malentendido nos muestra la cara más frágil del personaje y pone de manifiesto la realidad que muchas personas transgénero viven en todo el mundo. Estupenda Laverne Cox defendiendo sus derechos en el personaje de Sophia.

Sophia-mejores momentos de la tercera temporada de Orange Is The New Black

5. El pasado de Joe Caputo

Aunque la estructura narrativa de ‘Orange Is The New Black’ se basa en la introducción de flashbacks de la vida de las reclusas protagonistas, la tercera temporada también ha ofrecido algunos momentos dedicados a los pocos hombres de la serie: los de Bennet y, en especial, los del director de la prisión, Joe Caputo (Nick Sandow), del que hemos descubierto una cara más humana y, al mismo tiempo, de verdadero perdedor, adicto a salvar a gente en apuros.

Joe Caputo-mejores momentos de la tercera temporada de Orange Is The New Black

6. El lago

El último capítulo de la tercera temporada tiene un emocionante momento en el que las presas de Lichfield consiguen saborear por unos instantes la libertad. Pero lo hacen con un acto tan sencillo como darse un baño en un lago, sabiendo que después se verán obligadas a regresar a su vida rutinaria en la cárcel.

Un capítulo coral, en todos sus sentidos (los flashbacks no están dedicados a un único personaje) y un bello cierre para una estupenda temporada.

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co