Tendremos ‘Transformers’ para otros diez años.

Transformers - MagaZinema

En 2007 dio comienzo una de las sagas más taquilleras de los últimos años, ‘Transformers’, basada en la línea de robots de juguete creada por Hasbro, que fue llevada al cine por Michael Bay (‘Armageddon’, ‘La Isla’, ‘Dolor y Dinero’), y que ya ha tenido tres secuelas, todas dirigidas por él también, ‘La Venganza de los Caídos’ (2009), ‘El Lado Oscuro de la Luna’ (2011) y ‘La Era de la Extinción’ (2014). A pesar de ser una saga que nunca ha contado con una recepción precisamente buena por parte de la prensa especializada (con la salvedad de la película original), las recaudaciones millonarias (milmillonarias en el caso de las dos últimas entregas) han hecho que Paramount, productora de las cintas, y Hasbro se froten las manos pensando en como seguir exprimiendo la marca.

Pues bien, Stephen Davis, ejecutivo de Hasbro, ha concedido una entrevista en la Conferencia Juvenil MIP de 2015, donde ha detallado que la saga ‘Transformers’ contará con cuatro secuelas más. Supuestamente la multinacional americana tendría ideas suficientes como para ponerse manos a la obra con esto hasta llegar a una octava entrega. Estos son los testimonios recogidos:

Muy pronto todos podréis ver una nueva película de ‘Transformers’, la cual correrá a cargo de Hasbro, Paramount y Michael Bay.

Davis también ha expresado su deseo de que ‘Transformers’ sea una experiencia completa, por ello los productores ya han llevado a cabo reuniones para trabajar en el resto de las películas de la franquicia.

Decidimos que queríamos plantear los próximos 10 años de la franquicia. Nueve de algunos de los guionistas más creativos que conozco, a la orden de Akiva Goldsman.

Akiva Goldsman, que escribirá el guión de la quinta película sustituyendo a Ehren Kruger (guionista de las tres cintas anteriores, además de ser responsable de las dos entregas de ‘The Ring’), se llevó el Oscar en 2001 por su guión para ‘Una mente maravillosa’, y ha tenido ocasión a lo largo de su carrera de trabajar en proyectos tan dispares como ‘El Código DaVinci’, ‘Cuento de invierno’, ‘Soy leyenda’ o incluso ‘Batman y Robin’.

Hasbro ya había dejado claro en el pasado que quieren imitar el modelo Marvel y llevar el universo creado en el cine a todos los medios, pasando por la televisión, etc. y parece que siguen con esa idea. Por ahora, el siguiente paso de este gran plan pasa por la realización de ‘Transformers 5’, cuya producción comenzará el próximo año. En ella, además de repetir Bay en la dirección, también lo hará Mark Wahlberg como protagonista tras la cuarta entrega. ¿Podremos aguantar las incesantes luchas repletas de explosiones y destrucción entre Autobots y Decepticons hasta 2025?

Jesús García Grima

Estudiante de Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Granada. Películas y series rondan siempre a mi alrededor. El séptimo arte me resulta algo más que una afición, es una pasión.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co